La cegadora Blue Lagoon

Después de pasar una increíble Nochevieja en Islandia con mi hermana, decidimos que el día 1 de enero lo empezaríamos con buen pie. De modo que reservamos cita en la concurrida Blue Lagoon o Laguna Azul para llegar a ver el amanecer.

Este fue nuestro amanecer desde la Blue Lagoon

¿Por qué es tan peculiar la Blue Lagoon?

Lo curioso de este spa es que está situado en una central geotermal abierta al aire libre. Además, debido a la concentración de sílices y azufres del agua, éste se vuelve de un color azulado ciertamente extraño. La verdad es que Islandia ofrece una combinación de colores en la naturaleza que bien podría uno pensar que se trata de un montaje.

 

Blue Lagoon
Preparada para un día de relax y calor

La Blue Lagoon es no sólo famosa por las propiedades de su agua para el cuerpo, sino por sus mascarillas a base de lodo que dejan una piel super suave.

Agua azul, mascarillas de lodo y olor a azufre

¡Mis ojos!

Y ahí estaba yo, como de costumbre deseando probar todo. Había leído que en la Blue Lagoon encontraría en unos cuencos con lodo para ponerme en la cara y que era un tratamiento estupendo para la piel. En lugar de preguntar, encontré en una de las cuevas del inicio un hueco en la piedra donde había un poco de lodo y ni corta ni perezosa me lo puse por la cara.

Blue Lagoon
Bendito agua azulado...

Sí, lodo era pero demasiado líquido y empezó a escurrir por mi frente hasta llegar a mis ojos!!! Cómo picaba y raspaba ese barro lleno de azufres y sílices en mis ojos :O y no podía ponerme agua ya que el agua tenía más minerales y estaba a 40º…solo quería llorar y no podía porque me escocían los ojos.

Blue Lagoon
Esta será la vista que tengas en el interior de la Laguna Azul

Mi hermana no paraba de reirse de mi, y claro yo de mí misma… pero los ojos cada vez me picaban más y no veía nada. Al final mi hermana me llevó de la mano hasta a los baños, que estaban a 20 metros, pero que sin su ayuda no hubiera llegado y me lavé los ojos con agua normal.

Luego, descubrimos que había otros botes con lodo más denso indicado específicamente para usar sobre la cara 🙂 de modo que se paciente y lee.

Laguna de contrastes

Si visitas Islandia en invierno, como hicimos nosotras cuando llegues a la Blue Lagoon es probable que estés a -3º de temperatura en el exterior y tu sumergido en agua a 40º.

Blue Lagoon
Vista general de la Blue Lagoon

La sensación es fantástica, sin embargo las orejas y la cara se quedan frías, e incluso es probable que veas cómo tus pestañas se congelan ya que al quitar el lodo de la cara dejarás restos de agua en tu piel.

Te recomiendo que no se te ocurra meter el pelo en el agua, porque se te quedará como un estropajo. Todo lo maravilloso y las mil propiedades que tiene el agua y el lodo para tu piel, producen el efecto inverso en tu pelo. No harán otra cosa más que enredarlo y dejarlo áspero.

Sin duda la Blue Lagoon es una de las experiencias que no debes perderte en Islandia, eso sí, reserva con antelación tu entrada si no quieres quedarte a las puertas y perderte una de las 7 cosas que solo podrás hacer en Islandia. 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)