Viajar sin pantallas: una manera diferente de viajar y disfrutar en familia
Viajar sin pantallas es un nuevo proyecto dentro de La Ratona Viajera que busca ofrecer una alternativa a las pantallas para familias viajeras y no viajeras.
Me he dado cuenta de que las pantallas, en muchas ocasiones y entornos, se han convertido en un recurso fácil para mantener a los niños/as entretenidos, «tranquilos»… y sobre todo desconectados de su alrededor. No digo que sean el demonio, pero sí que hay muuuuchas más opciones para que la tecnología no sea la única y poder conectar con el mundo, la familia y el destino.
Para lograrlo, he empezado a diseñar los cuadernos de actividades personalizados por destino, empezando por lugares a los que hemos viajado este año como Suecia, Florida o Manchester y continuando con varios encargos. Los cuadernos están diseñados especialmente para cada destino e incluyen:
- Curiosidades sobre el lugar: Datos interesantes adaptados a los peques para que aprendan mientras se divierten.
- Juegos clásicos: Sopas de letras, laberintos, busca las diferencias y más.
- Espacios creativos: Para dibujar, escribir y guardar recuerdos como fotos o entradas de museos de tu viaje.
Una especie de bitácora viajera donde además hay espacio para que el capitán del avión te firme el cuaderno y que se convierte en un fantástico recuerdo para el futuro.
Daniela y Tiago han disfrutado muchísimo con estos cuadernos. Nos ha hecho más llevaderas las esperas en la parada de bus en Manchester (que brillan por su impuntualidad), se han emocionado al descubrir datos sobre cocodrilos de camino a Florida y han guardado grandes recuerdos de Suecia. Con estas actividades no solo se divierten, sino que también aprenden y se involucran de una forma única con cada destino.
Puedes conseguir tu cuaderno en Amazon o escribirme a hola@laratonaviajera.com para que diseñe el tuyo y lo tengas en tu próximo viaje. También puedes seguirme en Instagram @viajarsinpantallas.