Islandia en invierno

Ya hace ya 3 años desde que visité Islandia por primera vez, pero llegando esta época del año es imposible que no vengan a mi memoria recuerdos de nuestra Nochevieja en Islandia

Mi hermana y yo nos fuimos a pasar nuestra primera Nochevieja juntas, fuera de España y el destino fue Islandia. Algo que hemos convertido en una especie ritual, en el que cada dos años viajamos fuera por estas fechas. El año pasado el destino fue Bruselas, con todo el revuelo que había por el tema de seguridad y demás. 

golden circle
Vista desde Thingvellir

De este viaje a Islandia tengo muy buenos recuerdos. A pesar del temor inicial que teníamos al frío y a las pocas horas de luz, disfrutamos al máximo de aquel viaje y la verdad es que nos dio tiempo a mucho en nuestros 5 días por Islandia.

Cubierta hasta las cejas, detrás mio la cascada Gullfoss

Reykjavik capital de Islandia

Empezamos conociendo Reykjavik y recorriendo sus principales atractivos. Como el centro de conciertos Harpa, ese increíble edificio a orillas del Atlántico Norte, que a lo lejos parece un cubito de hielo gigante que refleja unos colores espectaculares; o la extravagante catedral desde cuya torre se contempla una vista 360º de la ciudad.

Exterior del Harpa en Reykjavik

Ruta por el Golden Circle

Hicimos una ruta de 1 día por el famoso Círculo Dorado, como no nos atrevimos a alquilar un coche por si las carreteras estaban heladas contratamos una excurisón con Reykjavik Excursions.

Cascadas, géisers y paisajes increíbles en el Golden Circle

No soy muy partidaria de hacer excursiones en grupo, pero he de decir que de este modo conocimos los lugares más espectaculares del Golden Circle acompañados de una buena explicación para situarnos en contexto.

Vik y sus playas de arena negra

Islandia es una isla volcánica, por tanto sus playas son de arena negra. De esta parte del país lo mejor es acercarse a Reynisfjall, cerca de Vik. Aquí además de luchar contra un viento salvaje, podrás contemplar toda una pared llena de columnas de basalto e incluso “escalar” por ellas 🙂 Una de las pocas cosas que sólo podrás hacer en Islandia.

Playas negras de Vik con sus columnas de basalto

Blue Lagoon

La famosa laguna azul fue nuestro tratamiento de año nuevo, empezamos el año viendo amanecer en este peculiar “spa” dentro de una central geotérmica. La piel se nos quedó estupenda y salimos muy relajadas, sin embargo, casi me quedo ciega al empezar el día 🙂

Preparadas para un día de relax en la Laguna Azul

Auroras boreales, a la tercera va la vencida

Tres noches fuimos en busca de las famosas auroras boreales. Contratamos una excursión que otra vez con Reykjavik Excursions, para ver las míticas northern lights. La primera noche a pesar de que en el mapa de previsión de auroras indicaba que había una probabilidad 2 de 9 de verlas no hubo suerte durante las dos primeras noches que fuimos.

La fotografía es de Shutterstock, pero es bastante similar a lo que vi esa noche

Allí estaba el guía con su aparato detector de auroras, al más puro estilo cazafantasmas, pero nada, no había suerte. Ya la última noche antes de volver a España y con predicción 0 fuimos nuevamente…no teníamos nada que perder. Y de repente aparecieron…leves muy leves pero fantásticas para mi! Eso sí no llevé trípode y poco que pude capturar con mi cámara.

Como véis Islandia en invierno es una gran opción, que el frío no os asuste 🙂 Ahora me queda conocerla en verano para ver la verde de Islandia!

Review overview
8 COMMENTS
  • July 19/07/2017

    Hola! Yo soy mexicana así que muero de miedo por el tema del frío jajaja pero me encantaría conocer Islandia! Y no tengo muchas oportunidades para hacerlo, de hecho no sé si mejor ir a España que me encanta! Pero Islandia no conozco y quiero ver una aurora boreal, en fin, gracias por el artículo 🙂

    • Mariana 12/09/2017

      Hola, yo también soy mexicana, me muero de miedo y tengo planeado viajar en diciembre, por si te animas!

  • Matias 01/07/2017

    Hola!

    Estoy pensando viajar a Islandia entre diciembre y enero, pero me da miedo el tema de la poca luz. Aparte de las auroras (poca cosa jaja) que hay para ver y hacer una vez que está ya todo oscuro?

    Un saludo y excelente blog!

  • Vir 29/12/2016

    Cómo me alegro de leer un viaje a Islandia en invierno!! jeje Como sabes vamos en Marzo, y aunque ya no será invierno crudo como en la época en la que fuiste tú, sí que tenemos un poco de miedo también por el tema de las carreteras y del frío jeje, pero también uno de nuestros objetivos es ver Auroras Boreales!

    Un abrazo guapa!

POST A COMMENT

})(jQuery)