Los lugares más espectaculares del Golden Circle

Si hay algo que no puede faltar en tu viaje a Islandía, independientemente de si viajas a Islandia en invierno o en verano es el Golden Circle o Círculo Dorado.

Yo hice una ruta de un día con Reykjavik Excursionsempezamos visitando una central geotérmica donde simulamos varios de los terremotos que Islandia ha sufrido a lo largo de los años. Sin embargo, hubo 3 lugares que para mi fueron los más espectaculares de esta visita:

1. Thingvellir – el primer parlamento de Islandia:

Aquí, además de disfrutarás de unas vistas donde tu mirada se perderá en el paisaje blanco infinito. Para mí, lo mejor de esta zona es ver, literalmente, la separación entre las placas tectónicas Euroasiática y Norteamericana. Puedes pasear entre ellas y ver el resultado del movimiento de la tierra.

golden circle
Esté es el pequeño hueco entre las dos placas tectónicas
2. Cascada de Gullfoss congelada:

Lo más espectacular de ver Gullfoss no fue ver una inmensa cascada de más de 20 metros de ancho y 70 metros de caída. Sino que fue verla congelada al 80%¡Qué frío señores! para que se congele una cascada de ese tamaño con agua en constante movimiento, debe hacer mucho frío, y de hecho lo hacía.

golden circle
La cascada de Gullfoss medio congelada en diciembre

Había un viento gélido que apenas nos dejaba abrir los ojos y unas inmensas placas de hielo, de unos 10 cm de espesor, sobre las que caminábamos para ver más de cerca la cascada.

3. Géisers Strokkur y el Geysir:

Paciente, tendrás que ser paciente para ver la gran erupción de ambos géisers. Sin embargo, la espera merece la pena y captar todo el momento en cámara lenta debe ser increíble. Digo debe ser, porque yo no fui paciente (tenía muuucho frío) y no lo capturé con la cámara. El proceso tarda unos 5 minutos, ya que hasta que hay la erupción grande hay otras cuantas pequeñitas, pero curiosas igualmente.

Estos son mis highlights del Golden Circle, si te has quedado con ganas de más aquí te dejo esta lista con las 7 cosas que solo podrás hacer en Islandia.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)