Home / Europa  / Qué esperar de Mallorca en Invierno

Qué esperar de Mallorca en Invierno

Ratona: “¡A Mallorca en invierno! ¡Ahí nos vamos, lo tengo decidido! “

Amiga: “Ratona, no te enteras. A Baleares se va con el buen tiempo, en busca de sol y playa que es lo único que hay… ¿Qué más vamos a a hacer allí?”

¡ERROR GARRAFAL! Hace unas semanas visité la isla de Mallorca, fuera de temporada veraniega, gracias a una iniciativa de Baleares Travel Bloggers y Turismo de Baleares. Por eso ahora, estoy preparada para contarte qué hacer en la capital de la ensaimada en invierno.

mallorca-enoturismo
Un burrito mallorquí tan feliz bajo la sombra de la finca Can Feliu.

Esencia de mercado

El tercer sábado de octubre se celebra, en la localidad de Santanyí, la feria agrícola y artesana. Es una feria anual en la que puedes ver y probar algunos de los productos más típicos y tradicionales de la isla.

Es una evento que atrae a numerosas personas de los alrededores y donde se será complicado resistirse a comprar. Para mi la estrella fueron los senalletes o capazos para ir a la playa el próximo verano y las tela de llengües, ese colorido diseño tan propio de la isla.

mallorca-en-invierno-mercado-s
Calle principal en el mercado de Santanyí.
mallorca-en-invierno-mercado
Que no falte la ensaimada y la buena gastronomía en el mercado.

Las playas son para el invierno

Cala Mondragó, situada en el Parque Natural Mondragó. Dejamos el coche en el aparcamiento y caminando cuesta abajo unos 10 minutos llegamos a una espectacular cala de agua azulada. Es S’Amarador. Es invierno pero da igual, el sol hace que sientas ganas de pasar toda la mañana tumbada en la arena escuchando de fondo el sonido del mar. O si eres una valiente meter una patita en el agua.

Si cierras los ojos por un momento te olvidarás de que has viajado a Mallorca en invierno, el sol hace que tu percepción cambie completamente.

mallorca-en-invierno
Cala Mondragó un paraíso para el invierno en Mallorca.

Enoturismo mallorquí

Un buen plan para disfrutar Mallorca en invierno es el enoturismo. Históricamente los vinos de la isla no han tenido buena fama por su calidad, sin embargo, el tiempo y la perseverancia han hecho que esto cambie.

Nos dirigimos a la finca y bodega ecológica Can Feliu, en Porreres. Aquí cataremos vinos biodinámicos. Que son aquellos que, aplican las técnicas de recolección y producción más tradicionales y menos invasivas para conseguir un vino de la mejor calidad. Calidad reconocida con la certificación Demeter.



mallorca-can-feliu
Interior de la Finca de Agroturismo Can Feliu.

Un capricho en el puerto

Después de un día completo de turismo nos merecemos un descanso. Nuestra cena será a pie de puerto, en la terraza climatizada del Restaurante el Pesquero. En el menú no pueden faltar las platos más característicos de la gastronomía mallorquí, buen pescado y mejor compañía.

El lugar es muy acogedor y tranquilo, estar cenando con vistas al mar y los barcos y veleros que están atracados, es una maravilla.

catedral-de-mallorca-de-noche
Y después de la cena un paseo para ver la Catedral.

Yacimiento prehistórico de Son Fornés

Este talayot del s. X a.c. está situado en las proximidades el la localidad de Montuiri. Es un yacimiento muy sencillo, cuyo uso principal era el de vivienda. Para mi era la primera vez que visitaba uno y me pareció un lugar un tanto inquietante y muy curioso. Gracias fotos de dron que tenía Iradier de Recuerdos de mi mochila, pude hacerme mejor a la idea de cómo era todo el conjunto.

Me sorprendió la simetría del conjunto, la forma perfecta de los círculos y el buen estado de la construcción pese a que han pasado miles de años.

mallorca-talayot
Interior de una de las construcciones prehistóricas.

Castillo de Santueri, en Felanitx

Dicen que desde las alturas todo se ve mejor y en Mallorca un buen punto para coger perspectiva es el Castillo de Santueri, en Felanitx. Hay que subir por una carretera estrecha, con varias curvas y pegada a un acantilado. No apto para aquellos que tienen vértigo… jeje

Una vez arriba, la vista es fantástica, puedes ver fincas payesas desde lo alto o imaginar cómo se defendían desde lo alto de las torres los moradores del castillo. Éste tenía un carácter defensivo, que podemos intuir por sus ventanas o saeteras, perfectas para disparar un arma pero por las que es complicado que entre nada debido a su estrechez.

El castillo se conserva bien en su parte exterior, sus muros aún siguen en pie. Sin embargo, en la parte interior las habitaciones ya no están en pie y sus muros cayeron haca tiempo.

mallorca-castillo-santueri
Exterior del Castillo

Espero que estos planes “atemporales” te sirvan de inspiración y sobre todo te animen a visitar Mallorca en invierno. Un época perfecta para descubrir la otra cara de la isla, de su gastronomía y de su gente. Si lo tuyo es viajar en moto entonces debes leer este artículo sobre Mallorca a dos ruedas.

Valora este artículo
2 COMENTARIOS
  • Alfredo Fernandez 30/12/2017

    Biennn. Yo este año me llegué a bañar en octubre imagínate jaja.

    Buen articulo. ☺️☺️

DEJA UN COMENTARIO

})(jQuery)