Egipto en imágenes – 12 días 12 fotogafías

Haciendo caso del dicho “una imagen vale más que mil palabras” y después de oír muchas (palabras) sobre lo peligroso que era viajar a Egipto. Hoy quiero compartir algunas de las mejores fotos de mi viaje por Egipto.

Viajar 12 días por libre en Egipto, recorriendo el país casi de norte a sur me ha hecho descubrir y enamorarme por completo de un país que desgraciadamente no goza de muy buena fama. Por tanto, quiero que con tus propios ojos veas lo que yo he visto allí. Quiero que te entren ganas de viajar, ya que ahora es el mejor momento para viajar a Egipto y los egipcios están deseando que vuelvan los turistas.

Pirámide Micerinos Egipto

La paradoja de la tradición y la modernidad en una misma fotografía. Al fondo la pirámide de Micerinos con más de 4.000 años de antigüedad. Al frente un egipcio consultado probablemente whatsapp en su teléfono móvil mientras su camello le lleva en busca de turistas.

Egipto en imágenes

Esta es la imagen que tendrás a la salida del interior de una pirámide. Siempre hay luz al final del túnel y también un amable egipcio que custodia su entrada y que esperará una propina por tu parte.

Valle de Agabat Egipto

Llegar a la zona de Agabat en pleno desierto del Sahara es impactante, no sabrás si es un paisaje real o totalmente ficticio. Tu mirada se perderá en el infinito de la arena fina y esas enormes formaciones rocosas, en las que inevitablemente sacarás parecidos a animales.

desierto-egipto

Es la hora del almuerzo y al fondo llegan Omar y Samir, nuestros guías beduinos. Amables, atentos y siempre sonrientes. Pendientes de todo detalle y de que no nos falte de nada para que tengamos la mejor de las experiencias en su querido desierto.

Philae Egipto

El Templo de Philae es uno de los más espectaculares de Egipto, hace años había que visitarlo parcialmente en barca ya que el Nilo lo inundaba ciertos meses del año. Hoy está a salvo, ya que lo cambiaron de lugar para que nosotros y ellos podamos sonreír al verlo. 

mercado de aswan

Todos tus sentidos sabrán que estás un mercado egipcio, especialmente la vista y el olfato. No siempre huele bien, pero la energía de estos lugares por los que parece que el tiempo no pasa cautiva. Colores llamativos, bullicio y sabores nuevos.

Abu Simbel

Ramses II ordenó construir Abu Simbel. Emblemático e impactante monumento de Egipto al que cuesta varias horas llegar. Sin embargo, una vez estás frente a su gran entrada casi se te caen las lágrimas y tu cabeza no dejará de preguntarse ¿cómo hicieron esto?

egipto

Pintado a mano, sobre una pared azulada en un pueblo en la orilla occidental de Luxor. Un anuncio que habla sobre un electricista o un fontanero o alguien que vende frigoríficos, ya no lo recuerdo, pero qué más da. Desde este lado solo se ve la belleza de la composición, la simetría y su color.

pueblo nubio noche

Silencio de la noche en Gharb Sahelen, un precioso Pueblo Nubio a orillas del río Nilo. Fachadas azules, verdes o amarillas para imitar los colores de su naturaleza, del cielo, del río y sus papiros o del desierto que les rodea.

paseo faluca egipto

Faluca, es la embarcación típica que recorre el río Nilo. Sin motor, su única vela se hincha con la fuerza del viento y sube a contracorriente el único río del mundo que fluye de sur a norte: El Nilo. El río más largo del mundo y uno de los que probablemente más historia tenga.

templo de Luxor

Comienza a caer la noche sobre y el Templo de Luxor se ve aún más bonito si cabe. Ahora destacan aún más sus jeroglíficos, las sombras resaltan más lo relieves y bajorrelieves. Para mi el mensaje sigue siendo indescifrable, puedo identificar los símbolos del alto y bajo Egipto pero poco más. Sigue siendo todo un misterio.

mar rojo

Azul cristalino o verde esmeralda, ese es el color del Mar Rojo. Bajo sus aguas se esconden miles de peces de colores, arrecifes de coral y algún galeón hundido. El turismo ha hecho que su barrera de coral se resienta de modo que se respetuoso cuando bucees por su aguas.

Estos son algunos de los mejores recuerdos visuales que han quedado en mi retina después de viajar por Luxor, Asuan o el desierto egipcio. ¿Cuál es tu favorita?

Review overview
8 COMMENTS
  • Angie 01/02/2017

    Me encantó en lo personal la foto de la salida de la pirámide, debido a lo raro que son los escalones, uno solo desea salir rápido de ahí con un dolor impresionante en los muslos jejejejej excelentes fotografías, realmente te invitan a volver!

  • marga viaja 21/01/2017

    Todas las fotos son de 10 felicidades
    saludos

  • Pedro 23/11/2016

    Fantásticas imágenes, siempre dan ganas de volver!

  • MARIA 22/11/2016

    Preciosas imágenes, me encanta viajar a través de tus artículos. 🙂

POST A COMMENT

})(jQuery)