48 horas en El Cairo

Inocente de mí al planificar mi viaje de 12 días por Egipto destiné poco más de 48 horas a su capital. Lo cierto es que no había leído grandes cosas sobre El Cairo y pensaba que poco más habría que hacer allí que visitar el centro y pasar un día entero en las pirámides. ¡Error!

pirámide escalonada
A los pies de la pirámide escalonada los camellos esperan turistas que no llegan
pirámide de Keops
Día en familia a los pies de la pirámide de Keops

El Cairo es mucho más que sitio en el que pasar la noche para ir las pirámides, de hecho, si tu intención es ver sólo las pirámides es mejor que te alojes directamente en Giza, ya que estarás mucho más cerca.

La capital de Egipto es un constante ir y venir de gente, coches, motos, carros o autobuses. Obviamente, tanto ajetreo hace que la ciudad esté cubierta por una constante nubecilla que no se sabe si es polución y polvo del desierto. Sea lo que sea asfixia, en ciertos momentos cuesta respirar ya que el aire es denso y pesado.

Museo del Cairo
Tumbas, jeroglíficos, estatuas....y miles de reliquias en el interior del Museo del Cairo

Se puede decir que El Cairo fue corto pero intenso. Intenso en todos sus aspectos, ya que una vez que descubres la de rincones que tiene por ofrecerte la ciudad te entra la prisa de querer verlo todo.

Kushari
Este es el famoso Kushari, ojo con las salsas que pican
fumando shisha
Momento relax fumando shisha

Sacando el máximo jugo a El Cairo

Pero como todo no se puede priorizas y te seleccionas. Mi plan fue, primero pirámides en orden cronológico de la mano del gran Badran, paseo por los alrededores de la plaza Taharina y por El Nilo. Al día siguiente Museo del Cairo en detalle, almuerzo de Kushari, tomar el té y fumar shisha, Jan el-Jalili, Merzquita, mercado y derviches. Y te preguntarás ¿cómo te dio tiempo a todo lo segundo? Gracias a un super Free Walking tour por El Cairo. Ya sabes tú que soy muy fan de los Free walking tours y siempre que puedo me apunto a uno 🙂

barrio islámico
Paseo por el barrio islámico del Cairo
especias
Las tiendas de especias de mil y un colores no pueden faltar

Pese a que intenté sacar el máximo partido a los dos días que pasé en El Cairo, me quedé con la sensación de haber visto solo el trailer de una ciudad de 5 estrellas. Sucia y caótica, pero de 5 estrellas.

esfinge
Y para estrella La Esfinge, le daré protagonismo en solitario que al lado de las pirámides no hace sombra 🙂
mezquita El Hakim
Interior de la mezquita El Hakim

El barrio copto, el Museo Copto, varias mezquitas y el famoso espectáculo de derviches, ya que finalmente viajamos esa noche al desierto. Quedan en mi lista de cosas pendientes para mi próximo viaje a Egipto. Porque sin duda ¡habrá un segundo viaje a Egipto!

NOTA: Mi alojamiento en El Cairo fue en el hostal Egyptian Nights.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)