Home / INICIO  / Intercambio de casa, la opción perfecta para viajar con niños

Intercambio de casa, la opción perfecta para viajar con niños

Hay muchas páginas de intercambio de casas, yo utilizo la plataforma HomeExchange, que es una de las pioneras y tiene un gran número de casas por casi todo el mundo en las que poder realizar intercambio.

Frente al mar amanecimos en nuestro intercambio en Valencia

¿Cómo crear una cuenta en HomeExchange?

Abrir un perfil es muy sencillo. Después del formulario de registro tienes que incluir fotos y una descripción de la vivienda que ofreces para intercambio, incluye también una breve descripción de tu familia y alguna recomendación de lo que hacer cuando lleguen a tu casa. Vamos, lo que a ti te gustaría leer cuando llegas a un sitio nuevo. Al crear tu perfil recibes hasta 250 GP* en tu cuenta que te permiten hacer 1-2 noches. ¡¡Accede desde aquí, que tienes algún punto extra!!

*GP: Son GuestPoints, esta es la moneda que utilizarás para pagar en HomeExchange.

Esta es la casa en la que nos alojamos en París

¿Cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange?

En función de la descripción de tu casa, los “extras” que tenga (número de habitaciones, piscina, bicis…) y la zona en la que esté ubicada, la propia plataforma te indica los GuestPoints que deberías pedir por noche.

A partir de ahí, hay dos formas de viajar:

  • Intercambio recíproco: yo voy a tu casa y tú a la mía, en las mismas fechas. En mi opinión, esta forma igual es más complicada porque no siempre coinciden las fechas de vacaciones o los deseos de viaje.
  • Intercambio a través de GP: es decir, yo voy a tu casa mientras tú estás de vacaciones, en otro sitio por ejemplo, o voy a tu vivienda que es segunda residencia y tu a cambio recibes GuestPoints que te servirán en el futuro para otros viajes.

Mis recomendaciones a la hora de buscar alojamiento de intercambio en tu próximo viaje:

  1. Busca tu destino ideal: Explora la amplia variedad de destinos disponibles en la plataforma. Filtra por ubicación, fechas y preferencias específicas para encontrar la casa perfecta.
  2. Contacta con otros miembros: Cuando encuentres una casa que te enamore, inicia una conversación con el propietario. Aclara detalles, haz preguntas y establece una conexión antes de confirmar el intercambio.
  3. Confirma y disfruta: Una vez que ambas partes estéis de acuerdo, ¡confirma el intercambio! Ahora, estás listo/a para embarcarte en una experiencia única y auténtica.

En Manchester además teníamos un par de gatitos de los que cuidar

¿Por qué el intercambio de casas es perfecto para viajar con niños?

En mi opinión HomeExchange ofrece una experiencia de viaje única que es ideal para familias y muy cómoda. Te explico cuáles son mis top 5 de este modo de alojamiento:

  1. Espacio y comodidad: Olvídate de las habitaciones de hotel apretadas. En una casa de intercambio, disfrutarás de un espacio amplio y cómodo donde los niños pueden jugar y relajarse.
  2. Cocina totalmente equipada: Con HomeExchange, tendrás acceso a cocinas completamente equipadas. Preparar comidas familiares es fácil y además estarás ahorrando tiempo y dinero.
  3. Juguetes y comodidades para niños: Muchas casas de intercambio están equipadas con juguetes, libros y comodidades específicas para niños. Tus retoños se sentirán como en casa, ¡incluso cuando estén lejos!
  4. Conexión con familias locales: Al intercambiar casas, a menudo te conectas con familias locales que pueden ofrecerte buenos consejos sobre ocio y recomendaciones que no aparecen en las guías de turismo, para disfrutar al máximo de tu destino.
  5. Ahorro significativo: El intercambio de casas es una opción rentable para viajar. Al eliminar los costos de alojamiento, puedes destinar más presupuesto a experiencias familiares emocionantes.

¿Te imaginas viajar por el mundo alojándote en casas 100% reales? ¡Esto es HomeExchange! 🌍✈️

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

})(jQuery)