10 peligros de viajar a Colombia

Si estás preparado tu viaje a Colombia esto te interesa. Seguro que te han dicho por activa que es un país peligroso, que no puede uno fiarse, etc. Bien, después de vivir casi un año en este país, quiero compartir los verdades peligros de Colombia.

1. Que te enamores de su gente y su gran hospitalidad

colombia-gente
Los colombianos siempre tendrán un “bienvenido a mi país” esperando para dispararte en el momento que descubran que no eres local.

2. Que no quieras dejar de bailar salsa el Cali

colombia-cali-salsa
Cali es
conocida como la capital de la salsa, más allá del famoso puente de Juanchito quedarás hipnotizado viendo bailar salsa a las espectaculares parejas caleñas.

3. Que el Tayrona te robe el corazón

colombia-tayrona
El parque natural del Tayrona es todo un espectáculo. Dormir en medio de la selva no tiene precio, despertarse con el ruido de los monos, los pájaros y el sonido de los cocos al caer al suelo es increíble.

4. Que Medellín, su feria de flores y su eterna primavera conquisten tus sentidos

colombia-medellin

 

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera, gracias su constante buen clima. Además, se la conoce por su cada vez más popular feria de flores, ya que en el mes de agosto toda la ciudad se transforma en un jardín gigante con pasacalles y flores como protagonistas.

5. Que su gastronomía traiga nuevos sabores a tu boca

colombia-sancocho

 

Guasca, arepas, mijo, guanábana, pitaya, ajiaco, sancocho… son solo algunos de los sabores, frutas o especias que experimentarás por primera vez en Colombia y que una vez conviertas en habituales de tu dieta echaras para siempre de menos.

6. Que los pasajes del Valle del Cocora atrapen tu mirada

colombia-valle-cocora

Te será imposible no mirar la cielo y quedar ensimismado con la altura de las palmeras del Valle del Cocora, la palma de cera. Que además, son símbolo nacional y están en peligro de extinción.

7. Que Bogotá te lleve al cielo y desde sus alturas solo veas un mar de posibilidades

colombia-bogota

 

A casi 3000 metros de altura, ahí está Bogotá. Subir al cerro de Montserrate y divisar la inmensidad de la capital colombiana hará que dejes volar tu imaginación y que con certeza relajes tu mente.

8. Que las islas del Rosario te hagan descubrir el verdadero color azul

colombia-islas-rosario

El azul más azul del mar está allí, alquila una lancha y piérdete en sus múltiples islas. Navega en la clama del Mar Caribe y descubre su fondo marino.

9. Que Cartagena te cuente la historia del país

colombia-cartagena

 

Cartagena de Indias fue uno de los puertos marítimos más importantes de América durante la época colonial española. Caminar por sus calles es volver la vista al pasado y descubrir parte de la historia del país en cada pierda, fuerte o ventanal, para conocer un poco más la identidad de Colombia.

10. Que el café colombiano sea tu eje cada mañana

colombia-cafe

 

Intenso, puro, amargo y adictivo, así es el café de Colombia. Te despertará cada mañana, pero si realmente quieres sentirte 100% vivo y despierto, prueba a tomarlo en pleno eje cafetero. Donde todo empieza, donde nace el café de Colombia.

Para mi esta es Colombia y estos los 10 peligros más grandes que yo me encontré. ¿Cuál fue tu experiencia?

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)