Cuando el barco es la mejor opción de transporte

Mucha gente piensa que viajar en barco es aburrido, que es opción no muy económica y que ralentiza el ritmo del viaje. Hoy voy a desmontar este mito a través de 5 rutas en las que el barco es la mejor opción de transporte. Bien porque sea la opción más barata,la más rápida, la única alternativa, o por todo lo anterior.

  • Brasil: ¿Cómo llegar de Angras do Reis a Ilha Grande? En Barco!

 

Ilha Grande es uno de los muchos paraísos que encontraras en Brasil y al que exclusivamente se llega en barco. Es una pequeña isla donde no hay transporte rodado y solo caminos de tierra. Disfrutarás de una isla tranquila con playas muy naturales a las que solo se puede acceder a pie por la selva o en lancha.

 

Puerto de Angra dos Reis

Puerto de Angra dos Reis


Ilha Grande tiene un rollo hippie, desenfadado, aquí la naturaleza es la protagonista en todo momento y podrás relajarte haciendo snorkel, senderismo o tirado en una kilométrica playa de arena fina.

Playas eternas en Ilha Grande

Playas eternas en Ilha Grande

El trayecto en barco es de poco más de una hora, te recomiendo visitar la web de la isla para verificar horarios.

  • España: ¿Cómo ir de Vigo a Cangas? En Barco!

 

Unos 40 minutos por carretera separan Cangas de Vigo, el trayecto tiene unas vistas espectaculares de la Ría de Vigo, pero ¿y si pudieras cruzar recto? pues puedes! Para mi la mejor opción por tiempo y precio es coger el barco Vigo – Cangas. Tarda unos 15min y por poco más de 2€ llegas a Cangas en un periquete. Lo justo para comer un buen plato de marisco gallego en algún restaurante cercano, por ejemplo Casa Macillos.

 

Vistas de la ría de Vigo

Vistas de la ría de Vigo

Ya con el estómago lleno podrás pasear por la zona y descubrir esta preciosa población a orillas de la ría de Vigo.

Barcos pesqueros en Cangas

Barcos pesqueros en Cangas

  • Italia: ¿Cómo llegar a Sicilia desde Malta? En Barco!

 

Después de dos semanas y media por Malta la isla se empezó a “quedar pequeña” de modo que decidí visitar los alrededores. En este caso Sicilia. El trayecto en barco no es muy económico, ya que el billete ida y vuelta son unos 100€, pero desde Malta no hay muchas más opciones, por no decir ninguna, si quieres ir a Sicilia.

 

Restos del teatro romano de Taormina

Restos del teatro romano de Taormina, Sicilia


Realmente merece la pena pasar unos días en Sicilia y descubrir las localidades de Taormina, Mesina, Catania o subir al volcán de la isla, el Etna, que además es un volcán activo

 

Increíble vista desde la base del Etna

Increíble vista desde la base del Etna

  • Portugal: ¿Cómo viajar desde Peniche a las Islas Berlangas? En barco!

 

La localidad de Peniche, situada al norte de Lisboa es conocida como unas mecas del surf en Portugal, aun que no la única. Pero además, es el punto de salida perfecto si quieres ir a visitar la Reserva Natural de las Islas Berlangas. Para llegar a ellas, deberás coger una lancha rápida. Cuando digo rápida es rápida 🙂 recuerdo que de los 15 que íbamos varios se marearon con los saltos de la lancha.

 

Fuerte São João Baptista, Isla de Berlenga

Fuerte São João Baptista, Isla de Berlenga


El trayecto merece la pena, ya que en las Islas Berlangas disfrutarás del fondo marino del Atlántico, ya que es un lugar perfecto para hacer submarinismo. Paisajes espectaculares, senderos rocosos, aguas cristalinas y paz mucha paz. 

 

¿Ves el elefante?

¿Ves el elefante?

  • Turquía: ¿Cómo cruzar al lado asiático de Estambul? En Barco!

 

Más de 14 millones de personas viven en Estambul lo que hace que la ciudad se extienda a lo largo de ambas orillas del Bósforo. Es decir, una parte queda en el continente europeo y la otra en el asiático. De modo que, el barco se convierte una vez más en nuestro mejor aliado para cruzar de un lado al otro.

 

Vista de Estambul desde el Bósforo

Vista de Estambul desde el Bósforo

Por menos de un euro y poco más de 20 minutos cruzarás desde Kabataş, en el lado européo a Üsküdar, en el lado asiático. En el trayecto las vistas son espectaculares, ya que verás el perfil de la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Palacio Topkapi.

 

Déjate llevar por el viento del Bósforo

Déjate llevar por el viento del Bósforo

En barco, en barco, en barco!! No dudes ni un segundo en revisar si hay una alternativa marítima que te ayude a acortar las distancias o a descubrir nuevos rincones en tu próximo viaje, seguro que te sorprenderás.

Deja un comentario con aquel destino que descubriste en barco o al que nunca hubieras llegado de no ser en barco.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)