Lo qué no puedes perderte en Tenerife

Las Canarias, como están ahí “ya iremos a verlas” y cuando por fin vamos allí de viaje, pensamos “¿¡pero por qué no he venido yo aquí antes si esto es una maravilla!?”. Cosas de la vida y del exotismo de cruzar el charco en busca de paraísos lejanos. Aquí vamos, rumbo a Tenerife, la Isla de la eterna primavera.

Tenerife-Teide
Atento a las vistas del Teide desde el avión

Qué ver en Tenerife en 3 días:

  • Subir al Parque Nacional del Teide: Estando en Tenerife tienes que subir al volcán más alto de España el Teide, a 3.718 metros de altitud. El Teide también es el volcán más famoso de España pero no el único, ¿sabías que Tenerife tiene más de 320 volcanes? Para llegar al Teide puedes subir en el bus 348 desde el Puerto de la Cruz o en coche. Recuerda que pasarás de estar a nivel del mar a subir a 3.555m en la estación superior por lo que el mal de altura te puede afectar.
Pico-Teide-Tenerife
Ese es el Teide :O
Tenerife-Teide-vista
Y estas son las vistas y el pequeño mar de nubes desde arriba
  • Hacer Kayak en los Gigantes: Te sentirás minúscula, pero sin duda es un gran experiencia remar con kayak y situarte a los pies de esa gran pared de lava volcánica. Paredes cuya altura en algunos puntos alcanza los 600 metros de altitud. ¡¡Un super Wow!! La empresa con la que yo hice la actividad es Teno Activo, que también son de Wow!
tenerife-kayak
Kayak en Los Gigantes con Irene de TragaViajes
  • Visitar la Cueva del Viento: Ésta es una de las cuevas volcánicas más grandes del mundo. Es una cueva laberíntica en la que a penas se nota la mano del hombre. Se visita en grupos reducidos y en casi penumbra para alterarla lo menos posible. En la Cueva del Viento, lo que un día fue lava líquida y abrasadora, hoy es una alfombra escarpada por la que te adentraras a descubrir las formas que ha dejado la lava al solidificarse. El momento de la visita en que apagas la luz de tu frontal y te quedas en silencio dentro de la cueva es pura energía.
Cueva-del-Viento
Uno de los túneles del interior de la Cueva del Viento
  • Pasar un día en La Laguna: Caminar por las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es como hacerlo por Cartagena de Indias o alguna otra ciudad de América Latina. No en vano La Laguna sirvió de modelo a los colonos para construir sus ciudades en el “Nuevo Mundo”. La Laguna fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Los colores de sus calles y la vida de sus calles te atraparán.
Tenerife-Laguna
Paseo por La Laguna y muchachas vestidas para el día de Tenerife
  • Hacer la Ruta del Sendero de los sentidos: Son tres rutas que te sumergen en el bosque, en las que a lo largo del camino se van proponiendo actividades para el olfato, el tacto y la vista. Toca tal elemento, huele determinada planta, etc. Una ruta que podrás hacer por tu cuenta y que no te dejará indiferente. En este enlace hay más información.
Tenerife-sentidos
Inicio de la Ruta de los Sentidos
  • Pasear por Santa Cruz: En Santa Cruz de Tenerife merece la pena pasear por las calles del centro visitando los edificios históricos. Un lugar que me gustó mucho fue el Mercado Municipal Nuestra Señora de África, pasear por los puestos y ver la decoración de los azulejos con los trajes típicos canarios. Además, estar en los alrededores del inmenso Auditorio obra de Calatrava es impresionante.
Tenerife-Auditorio
Impresionante lo mires por donde lo mires

Recomendaciones para visitar Tenerife:

Viajar a Tenerife es hacerlo a la isla de la felicidad, viajar al calorcito y a la tierra del buen comer. Sin embargo, cuando empieces a pensar en qué ropa llevar a Tenerife no te dejes cegar por el clima tropical y sus playas. Recuerda que si vas a subir al Parque Nacional del Teide, arriba hace fresco o frío directamente, dependiendo de la época en la que vayas. De modo que lleva ropa de abrigo, botas, protección solar y gafas de sol.

Tenerife
En Tenerife el día tiene otro ritmo

Para hacerte la vida más fácil, será mejor que te familiarices con ciertos términos, que a cada rato escucharás en la isla. Busca la parada de guagua no la de bus; en Canarias no hay calor excesivo hay calufo; si algo te sorprende, para bien o para mal ej: “¡ostras qué viento hace!” en Canarias sonará como un “¡ñohh, qué viento hace!” y las patatas son papas, papas arrugás no arrugadas 😉

Ah, y no los canarios no dicen eso de muyayo (confirmado por mi amiga Andurrante)

Tenerife: dónde comer bien y barato

El mejor lugar al que ir en Tenerife para comer rico, barato y sobre todo, comida local es un Guachinche. Aquí te hincharás a platos tradicionales de Tenerife como las papas arrugás con mojo, queso asado, carne fiesta, garbanzadas o almogrote. Vamos que solo de pensarlo empiezo a salivar 🙂

Tenerife-Guachinche
Una buena garbanzada y vino de la tierra en un guachinche

Si te estás preguntando qué es un guachinche, te diré que hoy son unos restaurantes en los que se ofrece comida casera tradicional y vino de cosecha. Antiguamente eran las casa de los agricultores y ganaderos en las que vendían directamente sus productos.

Los guachinches que te recomiendo probar, porque lo hice yo de primera mano, son Bodegón Viana en La Laguna

Cuándo ir a Tenerife

Tenerife merece la pena ser visitado en cualquier época del año. Siempre vas a encontrar mejor clima que en la Península y cada vez hay más compañías aéreas que vuelan a Tenerife: Iberia o Norwegian son dos buenos ejemplos.

Tenerife-Base-Teide
Tenerife te está esperando

En teoría la temporada alta de la isla es de noviembre a marzo, aunque si la Semana Santa cae en abril ese también serán mes de temporada alta y la época de verano imagino que igual. Por tanto, septiembre y octubre puede ser muy buena opción para ir. Mi recomendación es buscar un vuelo barato, un alojamiento acorde y poner rumbo a Tenerife!

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)