Qué hacer y qué visitar en San Diego

Estudié con Jamila y ahora los viajes forman una parte muy importante de nuestras vidas. Ella está 100% dedicada al mundo de los yates de lujo y el mar. En esta colaboración nos cuenta qué hacer y que ver en San Diego.
Cuéntame algo de ti (Breve intro sobre ti, de qué conoces a la Ratona y cuánto tiempo has pasado en la ciudad de la que vas a hablar.)
que hacer en san diego

Mi nombre es Jamila García, soy gallega y tengo 31 años. He trabajado durante siete años como Jefa de Azafatas en yates de lujo, lo cual me ha facilitado viajar por todo el mundo.

Tuve la suerte de conocer a Lorena, alma mater de La Ratona Viajera, en mis años de Universidad en Segovia, donde me licencié en Publicidad y RR.PP.

Por mi trabajo en yates, viví en Baja California durante ocho meses, cuatro de ellos en San Diego. He viajado muchísimo durante los últimos años visitando sitios espectaculares, sin embargo, San Diego ha sido la única ciudad donde podría quedarme a vivir y sé que sería feliz.

En tu opinión ¿cuáles son los 5 mejores planes que hacer en San Diego?

El estilo de vida californiano me encanta (supongo que será porque es un estilo de vida totalmente latino, ¡y yo soy muy latina!) y San Diego, bajo mi punto de vista, reúne todas las cualidades que una ciudad debe de tener para que quieras quedarte en ella para siempre.

Uno de los sitios que más me gusta de San Diego es La Jolla, un área de playas preciosas en las que hay siempre muchísima gente disfrutando del magnífico clima californiano y, sobre todo, haciendo deporte: surf, patinaje, volleyball etc etc

Muy en la línea del ambiente de La Jolla está Pacific Beach, la playa donde todo el mundo va a hacer surf. Tiene un muelle precioso y si queréis ver gente guapa, pero guapa de estos de anuncios de bañadores, éste es vuestro sitio en San Diego.

Old Town: es la parte antigua de San Diego. Todo MUY americano. Bajo mi punto de vista, con ir un par de horas una mañana ya será suficiente, sin embargo, sí recomiendo que lo visitéis. Hay tiendas con ropa típica americana antigua, las típicas casitas blancas americanas, tiendas de limonada y, sobre todo, banderas, ¡muchas banderas! Me llamó mucho la atención cuando fui y pasé una mañana muy agradable.

Sea World: sobre todo si vais en familia. Sea World es un parque de atracciones donde hay muchísimos animales y atracciones para pasar un bonito día.

Podría hablaros de San Diego durante horas y horas ya que hay infinidad de planes y sitios a los que ir en esta preciosa ciudad, pero si hacéis estas cinco cosas durante el tiempo que visitéis San Diego ya habréis disfrutado de buena parte de su encanto.

sandiego-que-hacer

Por último, me gustaría añadir el plan que a mí más me gusta en San Diego o en cualquier ciudad de puerto del mundo.

No podéis dejar de parar a ver los yates atracados en el Broadway Pier. Si bien San Diego no es uno de los principales puertos para este tipo de lujosas embarcaciones, como pueden ser Fort Lauderdale o Miami, sí hay muchos yates que atracan de vez en cuando en este puerto.

Un habitual de San Diego es el yate M5 ya que su dueño es americano y le gusta mucho la zona de California. M5 está valorado en más de 50 millones de dólares y os recomiendo que, aunque solo podáis verlo desde fuera, os acerquéis a verlo si está en puerto ya que es una auténtica preciosidad.

Cuál es tu rincón favorito en San Diego y por qué.

Mi rincón favorito de San Diego es Pacific Beach. Una zona llena de vida y de preciosos bares y restaurantes donde pasar el día perfecto.

sandiego
A pocos minutos de San Diego tienes …

Los Ángeles, está como a dos horas en coche de San Diego pero ¡no puedes irte de California sin visitarlo!

Planes Low Cost o gratis en San Diego.

Mi plan preferido en San Diego, con el que más disfruté cada día que estuve allí, y que además es totalmente gratis, es salir a hacer deporte a cualquier playa o parque de la ciudad.

En California en general existe mucho culto al cuerpo y dan mucha importancia a estar en forma, así que para las personas a las que les gusta eso mismo, es el sitio perfecto.

¡Nadie te mirará raro si vas haciendo sentadillas por el medio de la calle. Todo lo contrario! Jaja

A parte de hacer deporte obviamente disfrutar de sus playas, parques y demás zonas verdes es totalmente gratis y una auténtica delicia, teniendo en cuenta que muy rara vez hace mal tiempo en esta ciudad.

En tu opinión el plato estrella de San Diego es…

Lejos de la idea común de que la comida en los EEUU es toda una porquería, en California, y concretamente en San Diego, podréis disfrutar de riquísimo platos de marisco y pescado, y a un precio muy asequible.

Además, ya que San Diego pertenecía a México, la gastronomía mexicana tiene un gran peso en San Diego así que, si os gustan los tacos, estáis de suerte.

Además, si visitáis San Diego en el mes de junio, podréis disfrutar de su Festival Internacional de la Cerveza. Hay un ambiente súper divertido y puedes probar cerveza de muchísimos países del mundo.

Top 5 restaurantes en San Diego y su especialidad + 1 vegetariano

Sin duda el que más me llamó la atención, por original, es The Melting Pot, un restaurante de fondues. Sí sí, el típico plato suizo y yo, como medio suiza que soy, puedo aseguraros que sirven una fondue deliciosa.

Truluck’s: perfecto para comer marisco y pescado, al igual que El Pescador Fish Market.

Duke’s: en La Jolla. Muy buen marisco.

Casa Guadalajara: especialistas en comida mexicana.

Precisamente por ese culto al cuerpo típicamente californiano, en cualquier restaurante al que vayáis encontraréis la versión vegetariana.

A mí me chiflan los crab cakes de CODY’S, en La Jolla.

Recomienda un mercado local en esta en San Diego.

Es en Little Italy es donde está el mejor Farmer’s Market de San Diego, a mi parecer. Hay muchos puestos de comida, zumos naturales, flores… Se hace los sábados por la mañana y es el sitio perfecto donde pasar la mañana antes de ir a comer a Pacific Beach, por ejemplo.

san diego
¿Cuál es el mejor mirador de San Diego?

Sunset Clifts. Como su propio nombre indica, ver un atardecer desde uno de estos acantilados es un plan obligatorio si vais a San Diego. Es una zona preciosa de la ciudad y solo por pasearse por las calles para ver las preciosas casas de esta privilegiada zona, merece la pena acercarse hasta ahí.

¿Por dónde se sale de fiesta en San Diego?

En cuanto al ocio nocturno, visita obligatoria a Gaslamp Quarter y Little Italy. Yo en concreto tuve la suerte de pasar Halloween en esta ciudad y ¡no se podía ni andar por la calle de tanta gente que había! Pero un ambiente de fiesta súper divertido así que os recomiendo visitar estas zonas.

Y por último, aunque seguramente ya lo sepáis, os recomiendo alquilar un coche mientras estéis allí ya que eso de desplazarse en transporte público en los EEUU no es fácil… 🙂

Con este artículo ya tenemos una buena Guía de San Diego para sacarle el máximo partido a la ciudad. ¡Vamos que dan ganas de empezar ya mismo a buscar vuelo para San Diego! Por cierto, si quieres conocer más de cerca el mundo de los yates de lujo en el que trabaja Jamila puedes entrar en su blog.

Si como Jamila tú también quieres escribir sobre un destino en concreto envíame un email a hola@laratonaviajera.com y te haré llegar el formulario y más información.

Review overview
2 COMMENTS
  • JESUS MOLPECERES BUENO 08/08/2017

    Muy completo!! Gracias

POST A COMMENT

})(jQuery)