Home / Europa  / Que Semana Santa no te pille sin plan

Que Semana Santa no te pille sin plan

Índice del artículo

No te quedes sin Plan para Semana Santa

Llevo ya varios días escuchando a mucha gente de mi alrededor decir que no sabe qué hacer esta Semana Santa. Muchos no han planeado nada, a otros el tiempo se les ha echado encima, los que pensaban viajar fuera lo han descartado por que era caro. De modo que se me ha ocurrido hacer este breve post con 6 planes para hacer esta Semana Santa:

1. Naturaleza por dentro: Las Cuevas del Águila, Ávila

Si lo que prefieres es disfrutar de la madre naturaleza desde su interior, entonces mi recomendación son Las Grutas o Cuevas del Águila, en la provincia de Ávila.

Son unas cuevas de más de 12 millones de años donde podrás observar la mayor cantidad de estalactitas y estalacmitas que he visto en mi vida. Un recorrido de poco más de 1 kilometro que no te dejará indiferente.

cuevas_del_aguila_avila
Interior de las Cuevas del Águila
cuevas_del_aguila
Estalactitas en las Cuevas del Águila

Si te has quedado con ganas de saber más sobre ellas te recomiendo el post que escribí hace unos meses sobre Las Cuevas del Águila.

2. Naturaleza por fuera: Las Médulas, León

Date un paseo por estas antiguas minas de hierro situadas en la provincia de León. Déjate envolver por un paisaje singular y adéntrate en los recovecos que un día albergaron hierro en la zona.

Te espera un paisaje formado por montañas rojizas, erosionadas por el agua y el viento.

Es maravilloso poder caminar entre los antiguos castaños, algunos de ellos secos pero que siguen llenos de historia cuando los miras. Si tienes ocasión de ir elige un momento en el que haya la menor gente posible para disfrutar del silencio y la tranquilidad del lugar.

leon-semana-santa
Vista de las Médulas de León

3. Gastronomía y cultura: Cordero asado en Fuentidueña, Segovia

Si buscas un plan tranquilo que combine historia, gastronomía local y por qué no algo de naturaleza te recomiendo mi pueblo, Fuentidueña en Segovia.

En esta zona, es muy típico comer cordero lechal asado en horno de leña. El cordero ha sido gestado por una oveja que se ha alimentado a base de pasto natural, por lo que su carne es muy tierna y tiene un sabor especial.

asado fuentidueña
Cordero asado en horno de leña
fuentidueña
Panorámica de Fuentidueña

En Fuentidueña podrás disfrutar del arte románico y de su historia, pasear por la ribera del río Duratón, hacer escalada y disfrutar de la tranquilidad de un pueblo castellano. ¡Te invito a mi pueblo!

4. Nuestra historia: Belchite, Zaragoza

Arrasado durante la guerra civil española es como quedo este municipio zaragozano. Belchite es una muestra muy gráfica y visual de lo que pasó hace no tanto en nuestro país.

No es fácil pasear por sus calles desiertas y quedar indiferente, al menos para mi no lo fue. Pensar en el dolor y el sufrimiento allí vivido sobrecoge. Sin embargo, considero que es del todo recomendable pasar un día o una noche conociendo más de cerca la historia de quienes allí vivieron, que finalmente no deja de ser la nuestra propia.

belchite-semana-santa
Interior de una de las iglesias destruidas en Belchite
Visita nocturna a Belchite

5. Playa con arte: Málaga, la casa de Picasso

El arte se respira por cada rincón de esta ciudad, bien sea en forma de flamenco o de obra de arte en si misma.

La cuna de Picasso guarda más secretos que el Museo del artista. Visitar la Alcazaba y rodearse del mundo árabe, sus arcos y sus jardines es todo un lujo.

Si hace buen tiempo te sugiero un paseo por la playa y comer pescado fresco en alguno de sus restaurantes. Si te gustan las sarinas te recomiendo los espetos, que son sardinas a la brasa.

Puedes terminar el día con un tranquilo paseo por el renovado puerto de Málaga y contemplar un bonito atardecer.

Malaga
Vista desde la Alcabaza

6. Cruzando fronteras: Oporto ciudad mágica, Portugal

Hace ya varios años que fui a Oporto pero es una de esas ciudades que me robó el corazón. Aun recuerdo los fados, su delicioso bacalhau com natas o la magia de sus calles.

Creo que es una ciudad con un encanto especial, donde cada ventana, puerta o edifico hablan por si solos y parece que te cuentan la historia de lo que han vivido.

Para mi la vista mas bonita de la ciudad es al otro lado del puente Don Luís I. Como curiosidad mencionar que es obra de Gustave Eifel, exacto el mismo que hizo la Torre Eifel. Si tienes tiempo te recomiendo dar un paseo en barco recorriendo los 6 puentes, es una pasada.

Lo dicho, que no sea por falta de ideas el que no se disfrutes estos 4 días libres. Espero que alguno de estos planes os inspiren y os acerquéis a descubrir estos rincones de la península.

Deja un comentario si tienes alguna otra recomendación para estos día o dinos cuál es el plan que más te apetece!

¡Feliz Puente!

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

})(jQuery)