Cataratas Iguazú, una de las 7 maravillas naturales

Una de las 7 maravillas naturales del mundo

Una vez que te pones en “modo vuelo” rumbo a Río de Janeiro y caes en cuenta de que en Brasil están las Cataratas do Iguaçu y descubres que se encuentran en la lista de las 7 maravillas naturales del mundo, es inevitable resistirse y tienes que ir a verlas 🙂

Cataratas Iguazú

Cataratas Iguazú

En mi opinión uno de los mayores atractivos de estas cataratas del río Iguazú, es que se encuentran perfectamente integradas dentro del parque natural. Es sin duda un autentico privilegio poder caminar y adentrarse en la vegetación para descubrir de primera mano las cataratas y sus múltiples cascadas con más de 270 saltos.

Carpinchos

Carpinchos                                                                                                              Fotografía: de Iguassu Convention&Bureau

Tienen casi casi 3 kilómetros de ancho y a lo largo del recorrido que vas haciendo libremente y a tu ritmo, se puede disfrutar paradójicamente de la calma y vitalidad del la jungla. El silencio es interrumpido por pájaros, monos y otros animales que parecen ausentes pero que están atentos a cada movimiento que tu haces en su casa, en su parque.

Tucán

Tucán                 Fotografía: de Iguassu Convention&Bureau

¿Desde Brasil o desde Argentina?

Ese será el gran dilema que te plantees cuando llegues a la zona, ¿visitar las cataratas Iguazú desde el lado argentino o del brasileño? como en casi todo, encontraras diversas opiniones al respecto. En mi caso, el razonamiento fue el siguiente: si el 80% de los saltos están en el lado argentino, desde enfrente (lado brasileño) se verán mejor, ¿no?. Por otro lado, estaba el factor precio, ya que desde Brasil es algo más barato.

Saltos de las Cataratas Iguazú

Vistas desde los saltos de las Cataratas Iguazú desde Brasil

Sin embargo, creo que lo que más influyó mi proceso de decisión fueron los comentarios que la gente local. Desde mi llegada a la población brasileña de Foz do Iguaçu la gente aseguraba que el lado brasileño era el más bonito. Así que esa es la opción que escogí. No se si la vista desde Argentina será mejor, pero yo disfruté una panorámica impresionante, para mi la mejor 🙂

Panorámica de las Cataratas Iguazú

Panorámica de las Cataratas Iguazú

Para que puedas decidir mejor te dejo el enlace del Parque Natural de Iguazúsi accedes desde Argentina y del Parque Natural do  Iguaçu si entras desde Brasil.

La Garganta del Diablo

Dos son las cosas que destacaría de la visita, primero poder tener libertad de movimiento para avanzar, retroceder o parar a contemplar una caída de agua el tiempo que desees. Es cierto que es un camino preestablecido, que hay un sendero y pasarelas, pero tú marcas el ritmo y disfrutas del cada momento como quieras.

La Garganta del Diablo desde lo alto

La Garganta del Diablo desde lo alto

Lo segundo fue poder estar de pie bajo esa inmensa cortina de agua y escuchar el ruido atronador del agua cayendo frente a mi. Estaba frente la famosa La Garganta del Diablo. Ésta es la cascada más imponente de todo el recorrido, con unos 80 metros de altura y donde se encuentra el Salto Unión, justo en la línea que divide Brasil de Argentina.

A los pies de la Garganta del Diablo

A los pies de la Garganta del Diablo

Literalmente te sitúas a los pies de la cascada, a su misma altura y sientes el aire que provoca el impacto del río Iguazú al caer. Te mojas con las partículas de agua que se generan y agradeces ese fresco después de caminar bajo un sol tan intenso. Te quedas impactado.

¿Por qué pasar a Paraguay?

Aprovechando que estás en este punto fronterizo te recomiendo pasar caminando a Paraguay, puedes cruzar el río Paraná por el Puente de la Amistad hasta Ciudad del Este. Mucha gente pasa al otro lado para comprar productos de tecnología a mejor precio que en Brasil.

Entrando a Ciudad del Este

Ciudad del Este

Otros cruzan la frontera para extender su visa en Brasil/Argentina, ya que saliendo y entrando nuevamente en el país te extenderán otros 3 meses tu visado de turista. Yo crucé en parte por ambos motivos, lo de comprar cosas más económicas me parecía estupendo y como en el hostal conocí a unos chicos que tenían que pasar para sellar la visa…pues allá que me fui con ellos 🙂

Por cierto, respecto a las “gangas”, sí hay cosas baratas pero hay que tener mucho ojo con las falsificaciones y con el tipo de cambio que te hacen. Ellos aceptan Reales Brasileños y no siempre hacen bien el cambio, vamos que se equivocan a su favor…

Hasta aquí mi artículo sobre las cataratas Iguazú, espero que las incluyas en tu lista de lugares por visitar si tienes pensado viajar a Argentina, Brasil o Paraguay. Si ya has estado puedes dejar un comentario con tu opinión o si las viste desde el lado argentino cuéntame qué me perdí!! Y así será la excusa perfecta para viajar de nuevo a Latino América 🙂

Mis Recomendaciones

Cómo llegar desde Río de Janeiro:

No sólo por rapidez sino por comodidad mi opción para llegar a Foz do Iguaçu fue el avión. La compañía con la que volé TAM

Alojamiento:

  • Hostal Supernovaun hostal modesto, limpio y con una decoración muy curiosa. Lo mejor su hamaca en la terraza.

Puedes buscar más opciones de alojamiento en Booking.

Restaurantes:

  • Restaurante Jardim da Cerveja: justo frente al hostal, tiene una amplia terraza donde podrás comer al aire libre. Lo mejor el típico churrasco que está delicioso, las raciones son abundantes y el precio está muy bien.
Review overview
2 COMMENTS
  • Rick Da Silva 29/03/2016

    wow this is really insightful and just a breathtaking moment.I definitely will visit the falls when I am in Brazil next. Really Cool Blog, I look forward to many more intriguing shots/scenes.

POST A COMMENT

})(jQuery)