Home / alquilar coche  / Cómo conducir en Israel en coche de alquiler

Cómo conducir en Israel en coche de alquiler

Sabes que soy de la opinión que viajar en coche te da mucha más libertad y te hace descubrir el destino al que viajas de una forma más única. Esta vez también, nos decidimos lanzarnos a la carretera y conducir en Israel. Nuestra opción fue alquilar coche, con la compañía israelí Cal Auto.

Alquilar coche en Israel:

En la búsqueda y comparativa de empresas para alquilar coche en Israel nos decidimos por Cal Auto. Uno de los motivos principales fue que ésta es una empresa local y además que su oficina de recogida en el aeropuerto de Tel Aviv abre 24h.

Como curiosidad te diré, que los coches de alquiler en Israel son automáticos en un 99% de los casos, por no decirte que es imposible encontrar uno manual. Particularmente, preferíamos coche de cambio manual, pero nos adaptamos al automático sin problema.

alquiler-coche-israel
Listos para comenzar el viaje por carretera en Israel

Es importante que tengas en cuenta el día de entrega de tu coche, ya que si cae en Sabbath es muy probable que la oficina cierre antes. Más que nada para que no te den con la puerta en las narices y te cobren un día extra 🙂

No se si todos los coches del alquiler vendrán equipados igual, peor el nuestro tenía un detector de distancias. Que te avisaba mediante un pitido si ibas muy cerca del coche de delante o si ibas muy pegado al lateral. Un artilugio útil a la par que molesto, porque a veces pitaba sin motivo aparente.

Cómo son las carreteras y normas de circulación en Israel:

La red de carreteras israelí es bastante buena en general. Sin embargo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta para evitar “sustos” en el camino:

  • En las autovías hay semáforos. Creo que aún no han descubierto el encanto de los pasos elevados y los cambios de sentido se realizan en cruces al uso, presididos por un semáforo. Los cruces no suelen estar bien indicados. Es muy normal, que te toque parar varias veces a lo largo de tu recorrido por este motivo.
  • Las señales de circulación están indicadas en hebreo, árabe e inglés. Sin embargo, no suelen indicar los kilómetros que faltan hasta la ciudad que anuncian.
  • Verás que las carreteras están delimitadas por una línea amarilla. En España eso significa carretera en obras, allí parece que simplemente delimita el final de la vía.
  • Hay varias áreas de servicio con wifi abierto y en general la gente suele ser amable y te trata de ayudar si te has perdido en el camino.
carreteras-israel
Uno de los muchos semáforos que encontrarás en carretera.
  • Los israelíes NO son unos maestros al volante, van lentos, les gusta pitar bastante y no siempre toman las curvas por su carril.
  • Las autovías tienen muchos radares, pero tranquilo se ven bien. Son unas cajas naranjas situadas a unos dos metros de altura que se hacen visibles a lo lejos.
  • El límite de velocidad en autovía es de 100-120km/h. Para ciudad 50km/h y 80km/h para carreteras secundarias.
  • El precio de la gasolina en Israel es de 6,60 ILS/litro (1,57€/l.) aunque en zonas de costa como Eilat lo encontramos por 5,80 ILS/litro (1,38€/l.). Datos de noviembre 2017.



TRUCO DE RATONA

– Paga en efectivo siempre que puedas en las gasolineras. Si lo haces con tarjeta te cargan extra y pasados unos días te devuelven en función de lo que repostaste. Algo poco práctico ya que tienes que estar atento que lo devuelvan y de momento puedes disponer de ese dinero. Importante pedir el ticket.

– Llena el depósito fuera de las ciudades. Si es posible en el sur del país, ya que suele ser más barato, entiendo que por la proximidad con el puerto.

– Evita coger la Autopista 6, ya que es de peaje y tu compañía de alquiler además de los peajes te cobrará un recargo. Si quieres pagar directamente tú los peajes, puedes llamar al *1232 e indicar tus datos bancario y matrícula.


 

Carreteras prohibidas en Israel:

Cuando recojas tu coche de alquiler, la compañía te avisará de aquellas carreteras por las que no debes circular o que son de peaje como la Autopista 6. Si te metes en esta la compañía de alquiler te cobrará los peajes más unos 50ILS extra (depende de la compañía). Por tanto, te suelen recomendar que evites esta carretera, ya que hay varias autovías alternativas.

Viajar a Israel no es peligroso, pero es importante llevar un seguro de viajes, especialmente si vas a moverte por carretera. Recuerda que con Seguros IATI tienes un 5% de descuento por ser lector de La Ratona Viajera 😉

Meterse en territorio palestino. Las compañías de alquiler no prohíben circular por estas carreteras, pero es cierto que el seguro de automóvil no te cubre en estas zonas. De modo que es mejor evitar cruzar con coche a la zona Palestina. Cosa que es bastante molesta, ya que a veces hay que dar bastante vuelta.

conducir-en-israel-alquiler
Lo bueno de llevar tu propio coche es que puedes parar en cualquier punto a ver el atardecer

Datos útiles para conducir en Israel:

    • En Israel se conduce por la derecha.
    • Si vas de turismo con tu carnet de conducir local es suficiente, al menos para los españoles (consultar otras nacionalidades).
    • Marca el 100 para llamar a la Policía.
    • Y el 101 para llamar a la Ambulancia.

La carretera próxima a la frontera de Egipto y otras carreteras fronterizas, son puntos calientes por los que no es recomendable circular. Nosotros desconocíamos este dato y en nuestro regreso de Eilat a Tel Aviv cogimos la carretera frontera con Egipto. Durante unos 50 minutos fuimos viendo la inmensa frontera terrestre, trincheras y algunos puntos de control militar. Tanto es así, que nuestro GPS nos indicaba meternos por una carretera que es de control militar y por tanto prohibida para nosotros. Tal como me hizo saber el soldado al que pregunté fusil en mano.

conducir-en-israel
Carretera que separa Israel de Egipto. Es un tanto solitaria.

Respecto a la circulación por carretera, te recomiendo que te hagas con un mapa de Israel. Puede ser una app que permita descargar el mapa para consultarlo sin conexión como Sygic o bien descargarlos de Google Maps. Con Sigyc en Israel no quedamos muy contentos porque no eran tan precioso como en otros países y solo venía en hebreo. Google Maps fue nuestra mejor decisión, ya que esta vez no cogimos ningún paquete de datos local (error por nuestra parte).

Mapa de mi ruta por Israel y Jordania

Valora este artículo
6 COMENTARIOS
  • Maria 05/11/2018

    Muy buenos los post de Israel, una pregunta: ¿dónde aconsejáis dejar el coche en Tel Aviv y Jerusalem? Ya que en las ciudades no queremos conducir y la mayoría de hoteles que vemos no tienen parking. Muchas gracias

  • Pablo 05/11/2018

    Hola pensamos viajar con mi esposa a Israel en Marzo, rentaremos un carro y nuestra intención es tomar la carretera 90 desde Safed hasta Jerusalem, y luego de Jerusalén a hasta el mar muerto. Esta carretera 90 es segura para bajar de norte a sur?

  • Enrique 07/08/2018

    Hola!!

    Veo que usasteis la carretera 90 para bajar al Mar Muerto. ¿Eso es territorio de Cisjordania no? Pero veo que todo el mundo la utiliza, así que, ¿es segura no? ¿recomiendas coger una tarjeta prepago de datos para el gps del móvil?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!

  • Jaume 25/06/2018

    Hola! una información valiosísima para mi! En unos sitios pone que hace falta el carnet de conducir internacional y en otros no. Me estaba volviendo loco!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

})(jQuery)