Dónde alojarse en Israel: Hostel en Tel Aviv
Índice del artículo
Durante nuestro viaje a Israel, la primera parada fue Tel Aviv, una de las ciudades más multiculturales del país, que no debes perderte en Israel. Hasta aquí llegamos en avión desde Madrid, haciendo escala en Estambul.
Generalmente, suelo alojarme en hostales céntricos que me permitan recorrer la ciudad a pie más fácilmente. De modo que también elegimos la opción de hostel en Tel Aviv.
Little Tel Aviv Hostel
Después de buscar alojamientos en Israel en Booking y en Tripadvisor, comparando opiniones y precios. Nos decidimos por Little Tel Aviv Hostel. Digo “nos” porque en este viaje iba acompañada de Dani (el ratón) y su padre. Por tanto, nuestro alojamiento debía cumplir los siguientes criterios de búsqueda, en la medida de lo posible:
- Habitación triple. (conseguido)
- Ubicación céntrica. (conseguido)
- Buena puntuación en Booking o Tripadvisor. (conseguido)
- Precio medio de 15€ por persona y noche. (conseguido)
- Desayuno incluido. (este punto falló, pero por 15ILS puedes desayunar)
Opinión de Little Tel Aviv Hostel en Booking
Opinión de Little Tel Aviv Hostel en TripAdvisor
En Little Tel Aviv Hostel encontramos una buena combinación de estos factores. Conseguimos habitación triple para las tres noches que estaríamos en Tel Aviv – 2 noches al llegar y la última antes de volver a España – .
La ubicación era muy buena. Tel Aviv es una ciudad muy grande y preferimos estar en el centro de ésta, en vez de alojarnos en su casco histórico, situado en Jaffa que probablemente de noche no tendría mucha vida. Sinceramente, creo que acertamos. Nuestro hostal estaba situado en pleno núcleo social y de ocio de la ciudad. Entre calles tan concurridas como Derech Jaffa, Allenby Street o el Bulevar Rothschild. Desde el que por cierto, puedes entrar al Rothschild Allenby Market, un mercado que está bastante de moda, en el que puedes comerte un ramen o una hamburguesa de 300 gr.
Desde el Little Tel Aviv Hostel hasta The Clock Tower, que es la entrada a la parte antigua de Jaffa, son 25 min caminando. Nosotros aprovechamos para pasar por barrios tan pintorescos como Florentin.
El hostel por dentro
Nuestra estancia en este hostel en Tel Aviv fue muy agradable. La habitación triple en la que nos alojamos era amplia, cómoda, con baño individual, toallas y una pequeña terracita. Desde la tercera planta en la que estaba nuestra habitación entraba mucha luz, algo que me encanta. ¡Estábamos en el corazón de Tel Aviv!
En Israel es muy típico que en el marco derecho de las puertas haya un Mezuzá, que es un pequeño pergamino en el que van escritos dos versículos del Torá. Esto es muy típico de las casas judías. Sin embargo, en algunos hostales como este también lo tenían en todas las puertas de cada planta.
De las zonas comunes del hostel, mi favorita fue el jardín interior. Un lugar perfecto en el que comenzar el día con un buen desayuno. En el hostal ofrecen un desayuno completo: fruta, tostadas, café… por 15 ILS (3,60€) por persona.
En general el Little Tel Aviv Hostel hay muy buena energía, sus instalaciones son nuevas y el personal está siempre atento de poder ayudarte o recomendarte qué visitar en la ciudad.