Sueño con Jamaica, un viaje al país del All Right

Mis músculos se relajan, cierro los ojos y puedo notar hasta la brisa del mar en mi cara, el olor a salitre y el calor del sol sobre mi piel. Nunca he viajado a Jamaica, pero siempre que escucho canciones tan míticas como “Three Little Birds” de Bob Marley tengo la sensación de transportarme por unos minutos a esta isla caribeña.

Jamaica Blue Docks – Fotografía de Shutterstock

Playas eternas con todos los matices de azul en sus aguas. Así me cuentan que es Jamaica y yo empiezo a soñar con visitarla, para hacer una inmersión en la cultura de la isla más africana del Caribe.

Jamaica no son solo playas de ensueño, donde un día Ian Fleming se inspiró para escribir su novela Doctor No: James Bond 007. Playa, que por otro lado, quedó rebautizada como Playa James Bond, gracias al escritor londinense.

Playa Winnifred – Fotografía de Shutterstock

Welcome to the mix!

Jamaica es un tornado de culturas entremezcladas, con personalidad propia que impregnan la isla con su esencia y la hacen única. Este mix de culturas se refleja muy bien en la gastronomía jamaicana. En la que se mezclan especias, carnes y pescados o frutas tropicales. Un explosión de sabores que combinan a la perfección en platos tan típicos como los paddies. En este pequeño plato de carne aderezada con cúrcuma, se combina la repostería británica con los ingredientes de la tradición culinaria africana.

Paddies jamaicanos – Fotografía de Shutterstock

En la isla del take it easy hay un sin fin de posibilidades para alojarse. Desde B&B o casas de huéspedes, hasta villas privadas o resorts de lujo como el Bahía Principe. Aquí ya decides tú, pero puestos a soñar con Jamaica, dejemos que el lujo se apodere de nuestro ser para desconectar al máximo.

Interior del hotel – Fotografía de Bahía Príncipe

Todos los sentidos quedan constantemente estimulados en Jamaica y en la isla la música tiene un papel fundamental. Reagge, dancehall, R&B o soul se mezclan de forma constante, convirtiéndose en la mejor banda sonora de Jamaica. ¿Bob Marley? No te equivoques, éste paraiso ha visto nacer a muchos más artistas. Entre ellos Sean Paul, Shaggy, Jimmy Cliff y un sin fin de voces míticas y ritmos afro.

Dawn Penn actuando con su banda en el Camp Bestival – Fotografía de Shutterstock

Para que no te pierdas ninguna de estas voces y empieces a ponerle, como yo, banda sonora a tus sueños con Jamaica. Te regalo esta lista de música con artistas jamaicanos.

 

Let’s meet the people!

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)