Cómo comprar ticket para Machu Picchu, pasito a pasito

Creo que para todo aquel que decide viajar a Perú, la visita a su emblema más internacional es obligatoria, visitar el Machu Picchu.

Cuando empiezas a preparar el viaje lees y escuchas que las entradas son limitadas, y obviamente tú no quieres quedarte sin la tuya, de modo que empieza la búsqueda de ticket para Machu Picchu.

En mi caso, al viajar por mi cuenta a Perú, decidí comprar el ticket directamente en la página oficial del Gobierno de Perú. Sin embargo, no fue tarea sencilla, primero porque mi visita iba a ser en el mes de enero y cuando empecé a mirar tickets en noviembre los cupos del siguiente año no estaban abiertos. Escribí varias veces al mail de información de la web, pero nadie me respondió. Por tanto, mi estrategia fue la de entrar cada dos días a ver si estaban abiertos, hasta que a mediados de diciembre…¡sorpresa, cupos abiertos!

Machu Picchu

¿¡Cómo se compran los tickets para Machu Picchu!?

Después de decidir fecha y hora a la que me gustaría pasar para visitar Machu Picchu y subir a Wayna Picchu, empecé el nada sencillo proceso de compra. La página no es nada intuitiva y tarda bastante en cargar, de modo que finalmente me tocó llamar a Perú para que me explicasen cómo se compra el ticket. Para que no te pase lo mismo a ti, he creado este artículo indicando los pasos de compra uno a uno 🙂 (soy un amor lo sé 😉 )

Paso 1: ¿Qué quieres ver en Machu Picchu?

En la página de inicio, selecciona la pestaña “RESERVAS”. Ahora en el desplegable de la izquierda el tipo de visita que quieres hacer, si es solo Machu Picchu o además quieres subir a la Montaña o a Huaynapicchu. Si eliges visita con alguna de las dos últimas opciones, tendrás que decidir en qué grupo (G1 o G2) quieres subir. Esto es muy subjetivo, mi opinion es que mejor cojas el segundo turno, ya que para subir desde Aguascalientes a Machu Picchu si vas en bus suele haber mucha cola y si subes caminando, al menos que te de tiempo a respirar antes de subir al Huayna 🙂 Otro punto a favor del G2 es que hay más posibilidades de que esté despejado, ya que a primera hora suele haber nubes.

Paso 2: Elige fecha

Ahora tienes que elegir en el calendario, el día  que quieres subir en función de la disponibilidad. Estos son los cupos, que están limitados a 200 pases por turnos en el caso de querer subir a Montaña y Huayna. En este lugar no se si aplica mucho la lógica de que entre semana hay menos gente, ya que Machu Pichu es un lugar muy concurrido. De modo que elige el día que mejor te convenga a ti y que mejor tiempo vaya a hacer. Esto del tiempo cógelo con pinzas, ya que las predicciones varían mucho por la proximidad con la selva.

Paso 3: Tus datos

Rellena los datos de la persona que va a realizar la visita. Esto es fácil 🙂

Paso 4: Verificación

Revisa bien tus datos, la fecha y hora de tu visita. Después marca las casillas de que todo está correcto y la de términos y condiciones. Pulsa “Reservar” cuando todo esté correcto.

Paso 5: Acepta

Lee si quieres esta información, simplemente establece los términos de la compra online. No hay mucho que hacer en esta página.

Paso 6: Código de reserva

¡Ojo! Tú billete aún no está reservado. Al ver tu número de reserva y el botón verde rápidamente asociaras a que “todo esta OK”, pero no. De echo, recibirás un mail que te dirá esto mismo. Lo que tienes que hacer es copiar el número del código reserva e introducirlo para hacer el pago como te explico a continuación.

Paso 7: Paga tu ticket a Machu Picchu

En la página de inicio pincha en la pestaña que dice “PAGOS” e introduce el código de reserva en la casilla habilitada para ello. Una vez esté puesto haz click en “pagar”.

Paso 8: Información de tu pago

Esta pantalla sólo es informativa, en ella se indican tus datos, el número de reserva y el importe. Revisa nuevamente que todo es correcto y pulsa “ENVIAR”

Paso 9: Pasarela de pagos

Este proceso seguro que y te es más familiar. Es una pasarela de pagos en la que tendrás que introducir tus datos bancarios. Cuando estén completos solo tienes que pulsar en “pagar”, después te aparecerá una pantalla de confirmación (no te incluyo imagen porque no aporta mucho y están mis datos personales 😉 )

Paso 10: ¿Dónde está mi ticket?

Vale, ahora pensarás que tu ticket de entrada a Machu Picchu te habrá llegado por mail, como en cualquier otra compra. Pero no, debes hacer un par de pasos más 🙂 Nuevamente en la página de inicio pulsa en la pestaña “CHECK-IN”

Paso 11: Código de reserva again

En la casilla vacía incluye nuevamente tu código de reserva y pulsa el botón “buscar”.

Paso 12: Ya queda poco…

Dicen que quien busca encuentra. Bien, pues ahora debería aparecerte una imagen como la de abajo en la que figure tu reserva pagada y un botón que te deje imprimir.

Paso 13: ¡Entrada de Machu Picchu lista!

Una vez hayas dado a imprimir, te aparecerá una ventana nueva con tu ticket listo para imprimir. De modo que dale y hazte con la ansiada entrada 🙂

¡Enhorabuena! Has completado todo el proceso para comprar el ticket a Machu Picchu por tu cuenta 🙂

Ya que la ciudad inca guarda muchos secretos e historia, te recomiendo que cojas un guía para hacer la visita. En la misma puerta de la entrada hay varios guías que te ofrecerán sus servicios, como en todo tendrás que negociar y créeme los precios no serán baratos. Por tanto, te recomiendo que contrates un guía en Aguascalientes o en Cusco antes de subir, yo hice la visita privada con MachuPicchu Travel y quedé encantada! Entramos muy pronto y me dio tiempo a recorrerlo sin apenas turistas, haciendo miles de fotos y lo más importante conociendo un poco más la misteriosa historia de Machu Picchu.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)