El Valle del Cocora, naturaleza mágica

El Valle del Cocora, en la región del Quindío, es una de las paradas que debes hacer si tu objetivo es visitar el Eje Cafetero de Colombia. Si tu pregunta es ¿por qué? a continuación te dejo una foto que ilustra perfectamente qué es el Valle del Cocora y donde verás uno de sus principales encantos.

Valle del Cocora

Valle del Cocora

Este lugar es especial no sólo por su obvia belleza natural, sino por ser el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío.

Palma de Cera

Palma de Cera, símbolo nacional de Colombia

Lo más probable es que llegues en coche o bus desde Salento, que es una pintoresca localidad cercana. Recorrerás una estrecha carretera con curvas que se cobija bajo lo que podría parecer un túnel formado por los árboles que crecen a los lados.

Valle del Cocora

Senderos para pasear por el Valle

Después de unos 20 minutos, llegarás a un paisaje montañoso de un verde intenso salpicado por las palmas de cera. Es decir, estarás a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar rodeado de unas palmeras que de entre 60 y 80 metros de altura, para que te hagas una idea una palmera normalmente mide unos 24 metros.

Valle del Cocora

Ganadero de la zona transportando leche en las tinajas de metal

Una vez aquí dará igual que tu día no tenga un sol perfecto, como me pasó a mi, que eso no te impida pasear por la zona y adentrarte por los distintos senderos que encontrarás. Puedes hacer rutas por libre, hacerlas con guía o incluso a caballo. Mi opción fue la de caminar tranquilamente a mi aire, dejarme envolver por el silencio de este paisaje y escuchar el sonido de la nada.

Mis Recomendaciones

Cómo llegar desde Medellín:

El Valle del Cocora está a 260 km al sur de Medellin en la región del Quindío. Esto son 5.30h conduciendo por lo que te recomiendo organizar paradas en el camino.

Dónde Comer:

Qué hacer:

Te recomiendo que visites la página oficial del Valle del Cocora para que cuando vayas sepas todas las opciones de actividades que tienes disponibles.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)