10 Mejores vistas de Barcelona: Terrazas & Miradores

Seguro que alguna vez te habrán preguntado eso de ¿si fueses un animal, cuál serías? o ¿cuál es tu animal favorito?. Mi respuesta ha sido la jirafa y el tucán. Pero, qué tienen en común una jirafa y un tucán, además de algunos tonos amarillentos.

vistas-barcelona
Jirafa Coqueta de Av. Diagonal, en Barcelona (Fotografía de Shutterstock)

Mi conclusión es que son unos privilegiados. Una por cuellillarga y el otro por pájaro tienen unas vistas increíbles del mundo. Al menos, son las vistas que muchos de nosotros, viajeros, queremos tener cuando llegamos a una ciudad. Una vista panorámica, desde un mirador o una azotea para verlo todo.

¿Cuales son las mejores vistas de Barcelona?

De eso trata este artículo, de las 10 mejores vistas de Barcelona, desde mis terrazas y miradores favoritos:

1. Piscinas Municipales de Montjuic: 

En el 92 estas piscinas eran exclusivas para los deportistas olímpicos. Hoy están abiertas al público y además de darte un baño, desde aquí hay una vista magnífica de la ciudad. Te las sitúo en el mapa.

Barcelona-Miradores-Piscinas-Montjuic
Barcelona a vista de Olimpiadas 92 (Fotografía de Pinterest)

2. Parque Güell: 

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona y de la obra de Gaudí. ¿Sabes que hay entrada gratuita al Park Güell? Puedes visitarlo por tu cuenta antes de que abran taquillas o después del cierre: en verano después de las 20.30h y en invierno después de las 19.30h.

Vistas de Barcelona Parque Güell
Este punto es de mis lugares favoritos en Barcelona.

3. Casa Batlló:

Las noches de verano se viven de un modo diferente desde la azotea de la Casa Batlló. Vistas al Paseo de Gracia y espectáculos musicales son lo que te esperan en éste símbolo del Modernismo.

Vistas de Barcelona Casa Batllo
La azotea de la Casa Batlló ya es un espectáculo en si misma.

4. Terraza del MNAC: 

Con la entrada de visita al Museo Nacional de Arte de Cataluña podrás acceder a su Terraza. Aprovecha a subir viernes y sábado que cierran más tarde y así podrás ver desde aquí arriba el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic.

Vistas de Barcelona MNAC
Desde lo más alto del MNAC se ve Plaza España al fondo.

5. Hotel Barceló Raval:

La terraza de este hotel ofrece vistas 360º de Barcelona. Puedes subir con total libertad, disfrutar las vistas y bajar o quedarte a tomar algo si lo prefieres.

Vistas de Barcelona
Atardecer desde el Hotel Barceló del Raval

6. Teleférico de Barcelona: 

Subir al Teleferic de Barcelona te da la oportunidad de sobrevolar la ciudad y descubrir desde otro punto de vista sus calles. Te recomiendo comprar la entrada de forma anticipada para no esperar colas en taquilla.

Vistas de Barcelona Teleférico
Vista del Teleférico de Barcelona a su paso por el puerto.

7. El Tibidabo: 

Estando en Barcelona hay que subir al Tibidado sí o sí. No todos los días se puede visitar un parque de atracciones de inicios del año 1900. Me gustan las vistas desde arriba, pero las de los miradores que encuentras en la subida y bajada también son de alucine.

Barcelona-Miradores-Tibidabo
Vista desde unos de los miradores bajando del Tibidabo

8. Mirador de Colón: 

No todo el mundo sabe que desde lo alto Monumento a Colón, al final de la Rambla, se puede disfrutar de una gran vista aérea de Barcelona. Poco más de 6 personas caben arriba y aunque a 60 metros de altura notarás un ligero vaivén del monumento, merece la pena subir.

Vistas de Barcelona
Así se ve a 60 metros el Paseo de Colón.

9. Sagrada Familia:

Muchos visitantes entran a la Sagrada Familia, pero son pocos los que suben a sus Torres, para contemplar esta gran vista de la ciudad. Descubrí estas fantásticas vistas de gracias al fotógrafo de viajes Machbel, de modo que queda como visita pendiente para mi próximo viaje a Barcelona. 

Vistas desde la torre de la Sagrada Familia (Fotografía de Machbel)

10. Bunkers del Carmel:

Construidos durante la Guerra Civil Española, los bunkers de Barcelona sirvieron como batería antiaérea. Desde este punto, hoy tenemos una de las mejores vistas gratuitas de Barcelona. Incluso diferenciar claramente el planteamiento urbanístico del Plan Cerdá.

Barcelona-Bunkers
Estas son las vistas de Barcelona desde los Bunkers del Carmel

Hay más lugares desde los que tener grandes vistas de Barcelona, estos son mis favoritos ¿cuál es el tuyo?. Deja un comentario abajo con tus recomendaciones.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)