Qué ver en Varsovia – 10 planes

Si estás pensando en viajar a Polonia es probable que te hayan dicho que en Varsovia no hay mucho que ver. Bueno, ya te digo yo que, “Eso es: MENTIRA” 🙂

Por el momento, te propongo 10 planes para ir abriendo boca y que sepas qué ver y qué hacer en Varsovia. Lo demás ya es cosa tuya, a la vuelta me cuentas 🙂

1. Museo del Alzamiento:

Creo que esta es una de las mejores formas de empezar a acercarse a la historia de Polonia. Este museo además de ser muy interactivo, recoge muy bien todo esta parte del pasado polaco. La entrada general son 20 PNL (4,70€), aunque los domingos es gratuito. Dedícale un par de horas.

Exterior del Museo del Alzamiento o del Levantamiento de Varsovia Foto de Shutterstock.

2. Comer Bigos:

Seguro que todo el mundo te recomendará que pruebes pierogi, esa especie de empanadillas de pasta rellenas con carne y/o verdura. Está bien, pruébalos, están ricos. Sin embargo, mi recomendación son los bigos, es un guiso de repollo o col, con trocitos de carne de cerdo y ciruela. ¡Es espectacular! ojo con la digestión después jeje. Si tienes tiempo y te gusta el buen comer te recomiendo que hagas una inmersión en la gastronomía polaca. ¡Sus sabores son deliciosos!

bigos

Deliciosos plato de bigos que no me dio tiempo a fotografiar, por eso la foto es de Shutterstock.

3. Buscar graffitis:

Puedes encontrar varias muestras de street art en toda Polonia, pero si pensamos en Varsovia, hay 3 zonas principales. El barrio de Praga, el barrio de Mokotów y el Rondo Sedlaczek. Sin duda en estos tres enclaves podrás ver una buena muestra de los Graffitis en Varsovia.

graffiti varsovia
En la zona de Soho Factory hay varios graffitis como este

4. Salir de fiesta por Mazowiecka:

Atentos a esta calle, además de estar llena de bares y discotecas donde tomar una cerveza o bailer. En muchos de los ventanales de estos bares, podrás ver mujeres vestida de bailarina de ballet o con menos ropa incluso que bailan a modo de reclamo para que entre más público. Aviso para que no te pille de sorpresa. Eso sí no te pongo foto porque no parece…

5. Atardecer en Palacio Cultura: 

Éste es, sin lugar a dudas, uno de los mejores miradores de Varsovia. El edificio fue un regalo de URSS de Stalin a Polonia, en los años 50. Es uno de los emblemas del Comunismo y hoy también de Varsovia.

6. Pasear por el Vístula:

A orillas del Vístula disfrutarás de una vista diferente de la ciudad y del propio río. Además, en los meses de buen tiempo, casi siempre hay actividades a lo largo del río, como ferias o música.

Varsovia
A orillas del Vístula todo se ve mejor

7. PRL Museum:

Si quieres saber cómo era una el salón de una casa comunista, los juguetes que utilizaban los niños e incluso cómo era un despacho oficial. ¡Éste es tu sitio! En el barrio de Praga tienes este museo, de iniciativa privada, que recoge a la perfección esta parte de la historia.

8. Museo del Neón:

Carteles, letreros y señalética de distinta índole es lo que encontrarás en este museo privado en plena zona del Soho Factory. Si te gusta el diseño merece la pena pasar a conocer qué elementos gráficos se utilizaban en la Polonia Comunista.

9. Old Town:

La ciudad vieja de Varsovia quedó prácticamente arrasada por los alemanes, después de la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, siguiendo la arquitectura de las fachadas que quedaron en pie en la Plaza del Mercado, hoy se puede disfrutar de una preciosa plaza con la estética de la época.

Varsovia

10. Varsovia erudita:

La científica Marie Skłodowska Curie o el pianista Chopin, son algunos de los personajes destacados nacidos en Varsovia. De ellos puedes encontrar esculturas o bancos en los que escuchar sus melodías, como en el caso de Chopin. Además, de referencias a estas personalidades podrás ver las de numerosos escritores o la de Copérnico, quien también era polaco.

varsovia
Monumento en honor a Marie Sklodowska Curie

¡Bonus! Encuentra la casa más estrecha de Varsovia

Diviértete buscando la casa más estrecha de Varsovia. Si tienes curiosidad, del motivo de que haya una casa así de pequeña en Varsovia puedes conocerlo en el free tour de Leyendas deVarsovia.

Varsovia
La casa más estrecha de Varsovia

Venga, ya no tienes excusa para disfrutar la máximo de Varsovia en tu próximo viaje a Polonia 🙂

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)