Equipaje de cabina: ¿cómo elegir maleta?

A todos nos gusta viajar mucho y además viajar gastando poco. Esto, supone que en muchas ocasiones, acabamos comprando un vuelo barato. En el que solo podemos viajar con equipaje de mano.

Entonces, a la hora de comprar una maleta de mano ¿cuál elijo?, ¿qué debo tener en cuenta?, ¿cuál es la que más capacidad tiene? Después de unos cuantos vuelos en Ryanair y compañías low cost, te doy 6 consejos rápidos a la hora de elegir un buen equipaje de cabina, para que aciertes en la compra de tu maleta:

  • Ten en cuenta las medidas: Las maletas de cabina tienen un tamaño especial, de modo que asegúrate que tu nueva compra cumpla estos requisitos y no supere los 55 cm x 40 cm x 20 cm.
  • Capacidad: la capacidad de las maletas se mide en litros, no te fijes solo en las medidas del exterior. De modo que, busca una que tenga unos 33 litros de capacidad, éste es un buen tamaño para meter todo lo necesario.
  • Estructura: revisa el interior de la maleta y asegúrate que las barras del tirador no ocupen la mitad del espacio de la maleta. Como van por el interior, a veces roban mucho espacio. También mira si tiene algún bolsillo interior o compartimentos separados para organizar mejor tus pertenencias.
  • El peso: cuando viajas en compañías de bajo coste suelen controlar el peso del equipaje (10kg). De modo que, elige aquella maleta cuya estructura pese menos. Un kilo arriba o un kilo abajo puede suponer un par de prendas más. En el peso, influye el tipo de material con que esté hecha, el policarbonato es uno de los más ligeros.
  • Los cierres: revisa los cierres y el tipo de cremalleras. Te recomiendo que busques cierres TSA (especialmente si piensas viajar a USA). Son los únicos candados que pueden ser abiertos por el personal de las aduanas, en caso de que sea necesario, sin necesidad de rajar o dañar la maleta. Las cremallera invertidas mejor que las normales, ya que ofrecen un plus de seguridad.
  • Las ruedas: para mi las mejores maletas son las que tienen ruedas 360, es decir, que te permiten girar y rodar la maleta en todas direcciones posibles. Si tiene doble rueda de goma mejor, porque tiene más estabilidad y las ruedas son más resistentes.

¿Cuál tengo yo?

Actualmente tengo una maleta de Ratona total! Color amarillo mostaza a juego con mi logo 🙂 La maleta es de la marca Gabol. Una marca española con muy buena calidad y un sin fin de maletas originales. Muy pronto esta tienda de maletas de viaje tendrá tienda online, pero mientras puedes echar un ojo en Amazon.

Gabol me ofreció la posibilidad de probar sus maletas y mochilas de viaje y estoy encantada. Las estrené en mi viaje a Polonia y fue super cómodo viajar con ellas. Ya tenía una mochila Gabol, que fue regalo de Navidad y que en ocasiones utilizaba también para llevar mi cámara de fotos. Sin embargo, la mochila que tengo ahora es más resistente y la uso a diario para llevar el portatil al trabajo.

De la maleta me vuelve loca su color “Ratona”, la textura del exterior y la gran capacidad de su interior. Es una maleta perfecta para el fin de semana o para viajar sin facturar. Con esta maleta no dejo que me obliguen a facturar ni de broma, ¡¡qué me la rayan!!

Por cierto, si quieres saber cómo optimizar el espacio en tu equipaje de cabina te recomiendo que leas este post: “Viajar sin facturar”.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)