De Muiños y faros por Galicia

Es como si en 300 años nadie hubiera estado aquí. El musgo cubre las piedras, miro hacia arriba y sólo veo colores verdes, el sonido del agua me aborda por la derecha y por la izquierda.

Así es Galicia, llena de lugares recónditos donde parece que el tiempo se ha tenido. Te pierdes por caminos que no llevan a ningún sitio, pero desembocan en un lugar mágico. De repente estás bajando por unas rocas escarpadas hasta el mar o en el corazón de un bosque verde.

Muiños de Verdes

A pocos kilómetros de Carballo llegamos en coche a los Muiños de Verdes (ver mapa). Un lugar espectacular en el que la naturaleza y el agua son los protagonistas. Naturaleza que ha invadido cada rincón de los molinos abandonados sobre el río Anllóns.

La imaginación se dispara y empiezo a pensar en el momento en que estos molinos estaban activos, cómo era la vida entonces, cuándo y por qué se detuvieron. Hoy la naturaleza se ha apoderado de estos molinos, transformando estos molinos vacíos en lugares llenos de otro tipo de vida.

Muiños da Ribeira

Allí donde desemboca el río y se une con el mar también hay molinos. Tan enrocados, perfectamente mimetizados con el entorno que has de poner atención para encontrarlos.

En este punto no solo podrás ver el ingenio del hombre sino la fuerza de la naturaleza. Las rocas verticales, como lascas gigantes que nos hablan de la energía y los movimientos de la tierra.

Al otro lado el mar, rompiendo contra las rocas. Unas rocas que son blancas y otras que son negras. Ya que esta costa fue la que bañó el fuel del Prestige hace años. Esto nos recuerda el daño que hace la mano del hombre en la naturaleza.

Faro de Punta Nariga

Sin duda la mejor forma de terminar un día por la Costa da Morte es viendo atardecer. Al borde del mar con el último faro construido en Galicia, el faro de Punta Nariga.

El sol te hipnotizará, cayendo sobre un mar infinito que se vuelve rojizo. Juega a hacer sombras y siluetas en el mejor escenario que puedas imaginar.

Esta puesta de sol de la costa gallega, que tantas y tantas historias guarda, quedará almacenada en tu retina.  Pero además de muiños y faros en Galicia, te propongo un poquito de surf en la Costa da Morte.

Review overview
2 COMMENTS
  • Preciosas fotos Lorena. Qué pena haberme perdido la zona de los Muiños porque tiene una pinta estupenda.

POST A COMMENT

})(jQuery)