Home / INICIO  / La escalada y otros deportes al aire libre para disfrutar del verano

La escalada y otros deportes al aire libre para disfrutar del verano

Se está acercando el verano y, con él, el tiempo de hacer actividades al aire libre para disfrutar del buen tiempo. Acampar en la naturaleza y practicar deportes outdoor o al aire libre es una forma perfecta de aprovechar al máximo el calor estival.
Si todavía no te has iniciado en el deporte, lo mejor será hacerte con un equipo de camping y lanzarte a la aventura de la naturaleza para practicar escalada. Organizando unos pocos días de acampada, puedes aprovechar para hacer muchas cosas diferentes. Aquí te damos algunos consejos para disfrutar al máximo.

La escalada para aquellos con experiencia

La escalada es uno de los deportes al aire libre más completos y, por ese mismo motivo, también es de los que requiere más preparación. Es importante no pasar de un día a otro a hacerlo y es fundamental contar con el equipo necesario, tanto de ropa como de calzado y mochila. No cargar con pesos innecesarios y tener siempre una bebida a mano son algunas de las claves.
Contar con cintas y cuerdas para poder hacer fuerza y con un calzado específico para mejorar el agarre son cosas en las que hay que pensar antes de lanzarse a la aventura.
Montañismo-españa



¿Cuáles son los mejores lugares para practicar escalada? En España son muchas las zonas de sierra donde poder hacer deportes outdoor, y Rodellar, en la provincia de Huesca, es una de las más solicitadas para la escalada. Enmarcada en un contexto único donde también encontrarás puentes medievales y pinturas rupestres, acampar en la zona será perfecto para disfrutar de unos días de escalada. Oliana, en Lleida, o Villanueva del Rosario, en Málaga, son otros puntos perfectos.

Iniciarse en el rafting para los más intrépidos

Si te interesa iniciarte en los deportes acuáticos, el rafting está cada vez más de moda entre los jóvenes, gracias a que se puede disfrutar en compañía y ofrece una gran diversión, sin necesidad de arriesgarse demasiado. No obstante, es fundamental contar con todo lo necesario para hacerlo, siendo el casco un utensilio fundamental para acompañarte.

¿Dónde están los mejores descensos de ríos para practicar rafting? Cataluña es la región con más zonas idóneas para el deporte, con la Noguera Pallaresa, un río de Lleida, como el lugar más solicitado durante todo el año. Entre mayo y junio el caudal del río crece y es perfecto para el descenso. El río Garona, que nace en los Pirineos catalanes, también es ideal para el rafting.
Noguera-pallaresa
Noguera Pallaresa Fotografía de Shutterstock

Estar bien preparado en el campo

Son muchos los deportes al aire libre perfectos para disfrutar del verano, en la montaña también están el alpinismo, el ciclismo de montaña o el trekking. Por otro lado, en cuanto a deportes acuáticos, el snorkeling, el surf o el piragüismo son disciplinas cada vez más practicadas.

Escojas lo que escojas, es importante planificar bien cada paso e ir con todos los utensilios para disfrutar con seguridad del aire libre. Infórmate bien de la zona que visites, prepara bien la tienda de campaña y no menosprecies el poder de una brújula. ¿Has decidido ya qué hacer este verano?
Valora este artículo
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

})(jQuery)