Viajar sin Facturar: Trucos para viajar solo con maleta de mano

Viajar sin facturar nos ofrece principalmente dos ahorros. El primero es el tiempo, ya que evitamos esperar para recoger nuestra maleta en destino. El segundo, ahorro económico, ya que el principal truco de viajar barato es NO facturar.

Con el auge de las compañías aéreas low cost o de bajo coste, todos nos animamos mucho más a viajar. Hay ocasiones, en las que es más barato un vuelo a Londres que viajar en tren o autobús a cualquier punto de España.

El problema o dilema llega cuando nos ponemos a hacer la maleta. Hay que hacer malabares para meter todo “a presión”, en las dimensiones dictadas por las aerolíneas. Generalmente unos 56x45x25cm.

viajar-sin-facturar
A veces, no es fácil salir de casa solo con una maleta de mano.

Trucos para viajar sin facturar:

Aquí tienes 7 consejos que te facilitarán muuuucho la vida a la hora de hacer una maleta ligera, práctica y que cumpla con los requisitos del equipaje de cabina:

1. Verifica el tiempo que va a hacer:

Algo clave, para saber qué tipo de ropa llevarás. Si hace sol lo tienes más fácil ya que la ropa de verano ocupa menos… eso si no olvides traje de baño y crema solar!! Si llueve, un paraguas pequeño no ocupa apenas espacio o sino siempre puedes optar por un chubasquero plegable. En caso de que vaya a hacer mucho frio, sustituye los jerséis gordos de lana por camisetas térmicas, mucho más ligeras e igual de calentitas. Procura llevar puestas las prendas de abrigo que más ocupen el día del vuelo.

2. Productos de aseo:

Rescata esas muestras de: crema, colonia, gel de ducha, jabón (mejor en pastilla que ocupa menos y no cuenta como líquido 🙂 ), etc. ¡Ahora es el gran momento para utilizarlas! Si no tienes, siempre puedes comprar botes de plástico vacíos y rellenarlos con tus productos de aseo habituales.

Viajar sin facturar
¿Tu neceser cabe en una toalla de manos?

3. ¿Toallas sí o no?

Pues lo ideal es saber si dónde te alojarás habrá toallas disponibles o no. Si tienes duda, apuesta por las toallas de microfibra que vende por ejemplo en Decathlon. No ocupan apenas espacio y sirven para una emergencia.

4. Organización en la maleta.

Yo te recomiendo que si tu maleta es de las troley, con dos espacios diferenciados. Utilices el más grande para la ropa, eso sí bien doblada y colocadita (créeme doblar adecuadamente la ropa nos puede suponer incluir una prenda más). Deja el espacio que generalmente tiene cremallera, para colocar calzado y productos de aseo a modo Tetris.

Viajar sin facturar
Usa cada recoveco de tu maleta.

5. Bolsos y mochilas:

Lo mejor es llevar una mochila o bolso de tela que puedas plegar, de tal modo que puedas llevarlo guardado y sólo lo utilices en destino, para salir de excursión, turismo, etc. Por cierto, si eres mujer y llevas un bolsito de mano en la maleta para una noche especial, puedes aprovechar el espacio interior del bolso para meter tus complementos: anillos, pulseras, etc.

6. Quiero llevar varios looks:

Mi recomendación es que, antes de empezar a meter en la maleta todo lo que se te cruce por la mente o aparezca en tu armario. Te tomes 5 minutos para organizar encima de la cama, las combinaciones de ropa en función de los días que estarás. Recuerda que las partes de abajo (faldas, pantalones…) las puedes usar varias veces. Por tanto, igual merece más la pena meter más camisetas que combines con el mismo pantalón. Recuerda que la ropa de ida en el vuelo también la puedes usar en los días que estés de vacaciones 🙂

7. Lleva lo que más ocupe puesto el día del vuelo:

Siempre, para el día del vuelo lleva puestas aquellas prendas que quieras llevar si o si y que sean más pesadas o voluminosas. Tipo cazadora, botas, jersey de lana o maxi sandalias de cuña. Eso sí, lleva ropa cómoda, generalmente los aviones low cost no son especialmente cómodos 🙂

¡Buen viaje!

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)