Cómo hacer la maleta perfecta para cualquier viaje (y sin por si acasos)

Antes de salir de viaje la primera pregunta es ¿maleta o mochila? después viene el ¿cómo meto todo mi armario en el equipaje? Seguro que necesito este pantalón y puede que esta camiseta también.
Déjate de “por si acasos”, lo que necesitas es organización y ser realista. Ni estás en medio de una mudanza ni vas a necesitar 30 camisetas en una semana. Debes tener en cuenta el número de días que viajas y a dónde vas. No es lo mismo hacer una maleta para 3 días en la montaña que para 5 en la playa.

hacer-la-maleta-perfecta

Uno de mis trucos es hacer una lista con las cosas que quiero llevar. Un gran truco sí, siempre y cuando no pierdas la lista o no vayas apuntando las cosas que necesitas en mil sitios diferentes. Para ayudaros un poco en esta organización he hecho esta lista descargable con lo básico que no debes olvidar en tu maleta. Solo tienes que imprimirla e ir tachando aquellas cosas que ya hayas metido en tu maleta, fácil ¿no?

La maleta perfecta es aquella en la que usas todo aquello que llevas. No hay sensación más frustrante que la de cargar todo un viaje con una maleta inmensa llena de cosas que no has utilizado ni por un segundo.

Organización: Cómo preparar una maleta

Cuando estamos en medio del viaje, especialmente si cambiamos de alojamiento varias veces, la maleta va perdiendo forma. Vamos que se convierte en una odisea encontrar una camiseta sin arrugar debido a las vueltas que has dado a la ropa para encontrar un calcetín. Por eso, te recomiendo que hagas paquetes de conjuntos. Es decir, que agrupes en un rollito la ropa interior, camiseta y pantalón que quieres conjuntar y así te será más fácil encontrarlo cuando lo quieras usar.

hacer-la-maleta

Hacer la maleta es como jugar al tetris, debes optimizar cada rincón para llevar el máximo número de cosas, pero ¿dónde meterás las compras que hagas en destino?. Aunque no seas muy fan de los souvenirs, puede que pruebes un queso riquísimo o en un mercado compres un chaqueta de pura lana que quieras sí o sí traer de vuelta.
Por eso, recuerda dejar algo de espacio libre en tu maleta, nunca se sabe lo que encontrarás en destino.

Consejos para hacer una maleta perfecta

Es verdad que hay muchos trucos y que cada uno tiene los suyos propios. Sin embargo, después de mucho viajar y unas cuantas consultas en webs que sigo, hay dos artículos y un vídeo que os recomiendo para que cada uno pongo en práctica su estilo a la hora de hacer maletas:

  • No es lo mismo viajar por trabajo que por ocio, ni que llevar mochila o ir con una maleta de 30 kilos. Esta guía de Zalando tiene todos los tips que puedas necesitar.
  • Dicen que se necesitan 10.000 horas para ser experto en algo, pero Skyscanner resume en catorce los consejos para hacer la maleta como un profesional.
  • Este vídeo de la revista El Mueble, me encanta porque aplica el método Marie Kondo a la organización de una maleta. ¡Genial!

IMPORTANTE: Recuerda que allá donde viajas también hay tiendas y puedes comprar todo aquello que hayas olvidado en casa, en el destino al que viajas. Por cierto, si no sabes cómo elegir maleta lee este artículo donde te doy algunos consejos.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)