Edimburgo, los mejores planes para disfrutar la capital escocesa

Hoy os hablo de Edimburgo, pronto hará un año de mi última visita y en cierto modo creo que me ha entrado morriña escocesa. La primera vez que visite Edimburgo fue en agosto hace dos años y no me esperaba tanto viento ni frío, parecía marzo!

Edimburgo gaitero
Typical Scotish

Mi segunda visita fue mucho mejor, además de ir mentalizada para el frío tuve la ocasión de disfrutar mucho más de mi hermana, que por aquellas vivía allí y pude conocer más detalles de Edimburgo y sus alrededores.

Aquí os cuento los puntos clave de la capital escocesa o al menos los que a mí más me gustaron:

Primera toma de contacto con Edimburgo: Free walking tour

Ya sabéis que soy muy fan de los “Free walking tours”, de modo que en mi primera visita a Edimburgo no podía faltar uno. Las dos horas y media de ruta con New Edinburgh Tours dieron para conocer más detalles del pasado y presente de Edimburgo, de sus costumbres, historias, leyendas o personajes famosos.

Castillo-de-Edimburgo
Castillo de Edimburgo

El tour se centra en la parte vieja de la ciudad, Old Town, algunos de los lugares más emblemáticos de Edimburgo que se visitan son: la Royal Mile que es una de las arterias principales de la ciudad; el exterior del Castillo de Edimburgo; el cementerio Greyfriars donde conocerás la historia del perrito Bobby y su amo o saber en qué castillo se inspiró J. K. Rowling para escribir Harry Potter.

cementerio Greyfriars Edimburgo
Cementerio Greyfriars

Hay historias divertidas, anécdotas y otros relatos más tristes como cuando oyes hablar por primera vez de Mary King’s Close o visitas plazas en la que tenía lugar la quema de “brujas” o ejecuciones de delincuentes entre los siglos XVI y XVIII.

Dean Village: El origen de Edimburgo

Dentro de la ciudad de Edimburgo, bajando por Princess Street a unos 15 minutos del centro llegamos a Dean Village. Es una pequeña aldea fundada en el siglo XII a orillas del río Leith, del que sus habitantes se valían para elaborar harina y abastecer a la ciudad de Edimburgo.

Dean-Village Edimburgo
Patio de vecinos, Dean Village

En esta zona de la ciudad podemos disfrutar de la calma y la tranquilidad propias de un pueblo, pasear a orillas del río junto al que están casas antiguas, de madera o de piedra y adentrarnos en alguno de los patios de vecinos de la zona para tratar de descubrir un poco más su historia.

Dean-Village-rio Edimburgo
Vistas sobre el río en Dean Village

Desde el corazón: Royal Mile

Ésta es la calle más famosa de Edimburgo, se sitúa en pleno casco viejo de la ciudad y conecta el Castillo de Edimburgo, al oeste, con el Palacio de Holyroodhouse, al este.

royal-mile Edimburgo
Here we are... Royal Mile
Holyroodhouse-Palace-Edimburgo
Holyroodhouse Palace

Además, en la Royal Mile están otros de los atractivos de la ciudad, como por ejemplo la entrada hacia Mary King´s Close, donde cientos de familias convivían en la época en que la peste azotaba Edimburgo. Mary King’s Close permaneció cerrado y “oculto” muchos años ya que se construyó encima. Sin embargo, los estrechos callejones que lo conforman estaban abiertos al cielo en su época y hoy pueden verse con una visita teatralizada.

Mary Kings close Edimburgo
Visita teatralizada Fotografía de: Mary King's Close
Mary Kings Close Edimburgo
En el interior del Close Imágenes cedidas por Mary King's Close

Si tienes tiempo pásate por la cámara obscura, allí con un artilugio formado a base de espejos, a modo periscopio, tendrás una vista de 360º de la ciudad en tiempo real. Además, hasta llegar a la torre de la cámara te divertirás en un museo interactivo donde destacan los juegos ópticos, las ilusiones visuales y todo lo relacionado con la vista.

Edimburgo desde lo alto

Si lo que quieres es ver la ciudad desde lo alto te recomiendo subir a Calton Hill, desde esta colina situada al final de Princess Street podrás disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad. Calton Hill es un lugar muy concurrido, tanto locales como turistas suben a admirar la belleza de la ciudad desde este punto, así que no te lo pierdas!

Calton-Hill-Edimburgo
Vistas de la ciudad desde Calton Hill

Algunos referentes históricos que nos encontraremos serán la tumba del filosofo David Hume o el “Monumento a los Soldados Escoceses y Americanos” construido a finales del s.XIX y en el que hay una estatua de Abraham Lincoln.

Monumento-W-Scott-Edimburgo
Jardines de Princess St. y Monumento a W. Scott

Monumento a Scott, he de decir que yo no subí por falta de tiempo principalmente. Sin embargo, desde lo alto de este monumento de estilo gótico levantado en honor al escritor escocés Sir Walter Scott, se puede disfrutar de una buena panorámica de la ciudad.

Mis recomendaciones:

Restaurantes:

  • Rodi Restaurant: es un restaurante de comida turca delicioso.
  • Maxies Bistro: aquí podrás encontrar comida típica de Escocia, te diría que pidas mejor para compartir.
  • Sligh House: las platos pequeños, bien presentados y muy buenos en un ambiente moderno.

Cafeterías:

  • The Haven Cafe: está algo alejado del centro, pero no se encontraran turistas y el servicio es inmejorable. Sirven uno de los mejores English breakfast con haggis incluidos, además tienen muchas tartas y postres caseros.
  • The Elephant House: famosa porque es donde J. K. Rowling para escribir Harry Potter y desde allí se inspiraba en el cementerio de Greyfriars, del  cual cogió algunos de los apellidos de los personajes del libro.

Bares/pubs:

  • The Standing Order: pertenece a la cadena Wetherspoon y merece la pena porque es un antiguo banco muy bonito, además el ambiente es muy bueno.
  • The Finnegan’s: que es un bar irlandés donde hay música en directo. Además aquí podrás coger un folleto con información de otros bares donde también tocan música en directo cada día.
  • The last drop: es típico ya que era donde los condenados a muerte iban a tomarse la ultima pinta antes de que ser ejecutados en la misma plaza, Grassmarket.

Alojamiento:

  • Hostels Budget Backpackers: bien situado, ambiente agradable y además aquí puedes conseguir una tarjeta de descuentos en algunos bares como el Finnegan’s.
  • Caledonian Backpackers: tiene buenos precios, está muy bien localizado y el ambiente es bastante relajado.
Review overview
2 COMMENTS
  • Arol 26/01/2016

    Comenzar con el tour gratuito es un buen inicio porque te da una vision general muy buena de la ciudad.

    Espero que vuelvas o que aproveches para visitar otras zonas de Escocia que son imperdibles 😉

POST A COMMENT

})(jQuery)