Transilvania, ¿sólo la casa de Drácula?

Transilvania algo más que la casa del Conde Drácula

Conocida mundialmente por ser “la casa del Conde Drácula”, Transilvania tiene muchos más atractivos que una historia de terror. Esta región occidental de Rumanía, queda delimitada por los Montes Cárpatos. Lo que hace de sus ciudades medievales, ciudades más atractivas si cabe, al situarlas sobre montañas y enmarcarlas en paisajes de frondosos bosques.
Nuestro road trip tiene su punto de inicio y fin en Bucarest, pasando por Curtea de Argeș para llegar a Transilvania y regresando por Sinaia de vuelta a la capital rumana. Una ruta de más de 1.000 km conduciendo por las abruptas carreteras rumanas, que nos sorprendió en cada curva, conquistó nuestros sentidos y nos acercó al corazón de Rumanía.

sibiu

Vistas de Sibiu

Nuestra idea era llegar a Sibiu a través de la carretera Transfăgărășan. Aunque el paso por el túnel estaba cerrado por la temporada invernal, de octubre a mayo, quisimos disfrutar de la carretera y sus paisajes hasta el punto en el que ésta quedaba cerrada.

Sibiu, capital europea de la cultura 2004, es nuestra primera para en la región de Transilvania. Nos recibe de noche, pero nos cautiva igualmente. Sus calles empedradas, su acogedor ambiente y la amabilidad de su gente hacen que disfrutemos de cada paso por sus calles.

cisnadie

Maqueta de Iglesia fortificada, Cisnadie

A solo 10 minutos en coche desde Sibiu encontramos dos pueblos muy interesantes y recomendables: Cisnădioara cuyo mayor atractivo es el castillo que tiene en lo alto de una colina y desde el cual se divisa perfectamente el paisaje de los alrededores. Además, pasear por sus calles típicas junto al río y disfrutar de la calma de éstas es todo un lujo. Cisnădie por su parte, cuenta con una iglesia evangélica fortificada del s.XV. Es 100% recomendable visitarla y escuchar de la boca de quienes ahora viven entre sus paredes, el pasado y la importancia de esta construcción durante la invasión otomana.

Torre de Reloj, Sighișoara

Torre de Reloj, Sighișoara

Conduciendo 40 minutos hacia el sur de Cisnădie, llegaremos a Sighișoara. Esta pintoresca villa medieval fortificada, que se conserva perfectamente pese al paso de los años, se ubica en lo alto de una colina. Desde su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la UNESCO, disfrutaremos caminando por sus calles empedradas y nos podremos imaginar cómo era la vida en la época medieval.

Nuestro objetivo es hacer noche en Brasov, ciudad situada a una hora y media en coche al sur de Sighisoara. Para conocer mejor la ciudad de Brașov hay dos cosas que hicimos y que recomendaría a todo el mundo. La primera, subir por la carretera dirección a Poiana Brasov y pararse a contemplar la ciudad desde los miradores. Tanto de noche como de día la vista es increíble. La segunda, hacer un free walking tour para conocer a pie las calles de la ciudad, su historia y sus curiosidades. Sin duda un tour que no decepcionará.

bran

Castillo de Bran

Quien viaja a Transilvania no puede dejar de visitar Bran, situada en plenos Cárpatos transilvanos a unos 40 min. de Brasov, dirección Bucarest. Uno de sus principales atractivos es su castillo, famoso por ser considerado (erróneamente), ”El Castillo del Conde Drácula”. El castillo, que data del s.XIII-XIV se sitúa en lo alto de la ciudad, lo que hace que se vea imponente desde el momento en que empiezas a acercarte. En él, además de visitar las habitaciones que representan escenas de la vida de sus moradores, podemos encontrar una sala con herramientas de tortura.

Para hacer esta ruta os aconsejaría hacer mínimo dos o tres noches para poder tener tiempo de disfrutar tranquilamente cada rincón de las ciudades que visitéis.

Por si esto os parece poco, os añado dos pueblitos a la lista que a nosotros no nos dio tiempo a ver como se debería: el primero es Biertan, en esta comuna encontraréis una iglesia fortificada impresionante, al menos desde fuera. Biertan, es el más grande de los llamados poblados sajones que en 1993, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en la carretera de camino a esta localidad pasaréis por varios pueblitos agrícolas que crecen a lo largo de la carretera y donde se ven las construcciones típicas del área rural en esta zona del país.

El otro es Viscri, un pueblo de complicado acceso pero que conserva toda su autenticidad y que preserva calles empedradas. Como “cotilleo” deciros que el Príncipe Carlos de Inglaterra tiene aquí una finca.

Mis recomendaciones:

Alojamientos:

Pensionea Ruxi *** – Curtea de Arges. Trato fabuloso, habitaciones limpias y bien situado.

Pensionea Casa Frida *** – Sibiu. En el corazón de Sibiu.

Crazy Duck hostel – Bucarest. Dispone de habitaciones individuales a buen precio. Muy próximo del centro.

Hotel Trianon ***– Bucarest. Buena ubicación, a solo 5min del centro. Desayuno súper completo.

Restaurantes:

A1 – Bucarest. Tomar una cerveza o cenar en un ambiente muy hipster y distendido.

Sibiul Vechi – Sibiu. Restaurante tradicional con acogedor comedor abovedado.

Posada Vidraru *** – Transfagasan. Disfrutaras de las vistas del lago Vidraru mientras almuerzas.

Review overview
9 COMMENTS
  • Elena Alina 15/12/2015

    Muy bueno el Post….Aunque hay muchas Ciudades Bonitas y Pueblo con encantos unicos que deberias visitar…..Me alegra mucho que te haya gustado mi pais.

  • Elena Alina 15/12/2015

    Articulo de Nota 10, te faltan de ver muchas ciudades bonitas (zona Moldavia, zona Oltenia) con sus Encantos Unicos……

  • Mihaela 10/12/2015

    Felicidades .Bonito articula ,significa mucho para Rumania!

  • Lagartija Adriana 29/11/2015

    Me encanta tu blogg y tu estilo de eacribir mi lagartija guapita!! ????????????❤️Y estoy tan feliz ver que te gusto mi pais y ver que estas haciendo tan buen marketing para Rumania!! Un beso grande y estoy a la espera de tus siguientes aventuras para leer aqui ????❤️❤️????

  • elena 25/11/2015

    Me ha encantado el post !! esta escrito de manera que te sumerge completamente, en este caso en tu viaje por Rumanía.

    Me encantaría ir, y después de leer esto mucho más!

    Enhorabuena!!!

POST A COMMENT

})(jQuery)