Home / México  / 3 Tips para que tu viaje a Cancún sea perfecto

3 Tips para que tu viaje a Cancún sea perfecto

Viajar a Cancún es uno de los deseos que toda persona tiene que cumplir. Se trata de uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo. Cancún es especial, no solo por sus playas, sino también por su cultura, su naturaleza y su vida nocturna. Más de 10 horas tardan los vuelos a Cancún, pero te aseguramos ¡que merece la pena! Te damos 3 tips para que tu viaje a este paraíso sea perfecto.

Qué visitar en Cancún

Cancún se encuentra en el estado de Quintana Roo, en México, y sus playas son las más visitadas de la zona, por lo que, la primera parada que tendrás que hacer será en sus aguas cristalinas. Seguramente, el hotel en el que te alojes disponga de playa privada, ya que goza de una exclusiva zona hotelera en primera línea.

Los cenotes son uno de los grandes atractivos de este lugar. Son pozos de agua cristalina rodeados de piedra caliza y vegetación. El agua de la lluvia se filtra y mantiene el cenote vivo.

Viaje a Cancun cenotes

Cenotes Cancún. Fotografía de Shutterstock

En este lugar también podrás disfrutar de las ruinas y la cultura Maya. En este sentido, Chichén Itzá es una visita obligada. Se encuentra cerca, en el estado de Yucatán, y es una de las Siete Maravillas del Mundo. Allí, podrás ver la pirámide de Kukulkán y las ruinas. Cobá es otro de los lugares imprescindibles de visitar para ver ruinas de lo más impresionantes.

Conocer la ciudad es un plan que no puedes dejar atrás, porque cuenta con rincones como el Parque de las Palapas, el Mercado 28 o el yacimiento arqueológico El Meco.

Época idónea para viajar

Cancún se encuentra en el Caribe. Su clima es tropical, templado todo el año y con gran humedad. Hay dos estaciones diferenciadas por la sequía y la lluvia, aunque incluso en la de sequía puede haber grandes tormentas.

De diciembre a marzo se considera la mejor época para coger un vuelo a Cancún, son los meses con menos humedad y una temperatura cálida en el agua. A partir de mayo y hasta noviembre es la temporada de huracanes y lluvias muy intensas.

Viaje a Cancun piramideChichén Itzá. Fotografía de Shutterstock

Planes que hacer sí o sí en Cancún

  • Relajarte en las playas y disfrutar del sol en la hamaca del hotel es uno de los mejores planes. Sin duda, quien visita Cancún es para desconectar y buscar unos días de relax.
  • Para los amantes del buceo, las playas de Cancún son ideales para practicar snorkel y descubrir el fondo marino gracias a sus aguas transparentes. Sumergirse en el Mar Caribe es toda una experiencia.
  • Visitar en barco las islas de Cancún: Isla Contoy e Isla Mujeres. Allí encontrarás playas tranquilas y una naturaleza exuberante.
  • Obtener la mejor panorámica de Cancún desde lo alto de la Torre Escénica, la estructura más alta del Caribe Mexicano.
  • Sus hoteles no te dejarán indiferente. Disfrutan de espectáculos diurnos y nocturnos, restaurantes muy diversos, actividades llenas de aventura… Son todo un paraíso dentro de Cancún.

 

Ten en cuenta estos tips para tu viaje a Cancún y vive la experiencia al 100%.

Valora este artículo
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

})(jQuery)