Home / Andorra  / Descubre por qué esquiar en Vallnord es una excelente opción

Descubre por qué esquiar en Vallnord es una excelente opción

¿Hay ganas de disfrutar de la nieve? Estamos seguros de que la respuesta será afirmativa, puesto que la nieve nos ofrece distintas posibilidades únicas para los amantes del deporte de este tipo. Actualmente, contamos con diferentes opciones para poder esquiar, pero sin duda, hay estaciones que son únicas. Empieza la temporada de esquí y con ella, los alojamientos empiezan a llenarse de gente. Practicar esquí en Vallnord con Esquiades.com es una opción muy interesante para las personas que buscan nuevas sensaciones y que quieren disfrutar de lugares de tranquilidad y que sean adaptados para niños pequeños. Vallnord es una estación que es realmente perfecta para esquiar con total tranquilidad. En este artículo destacamos las razones para esquiar en este lugar.

Foto de Shutterstock

Vallnord: una de las estaciones más coquetas que existen

Anualmente, una gran cantidad de esquiadores deciden programar la temporada de esquí en Esquides.com con bastante antelación. Sin duda, se trata de un gran atractivo durante esta época e incluso, puede servir de terapia física y mental. Las personas suelen reservarse fines de semana, días que les quedan de vacaciones o incluso semanas para poder vivir una experiencia única en Vallnord, una estación increíble.

Andorra tiene dos grandes estaciones de esquí que estaban divididas en estaciones, pero ahora están juntas en dos grandes bloques con forfaits comunes para cada una de ellas. Así, encontramos hasta 303 kilómetros esquiables, por lo que es una opción genial para disfrutar de unas merecidas vacaciones de descanso antes de que finalice el año.

La estación de Vallnord está compuesta por 93 kilómetros accesibles a través de 46 remontes y que se divide a su vez en tres sectores: Arinsal, Arcalís y Pal. Tal se halla a solo 10 kilómetros de Andorra la Vella desde la Massana subiendo por telecabina. Sus pistas no cuentan con mucha dificultad, por lo que es un destino perfecto para practicar esquí de forma tranquila sin hacer locuras.

Arcalís sí que está algo más lejos, a alrededor de 30 kilómetros a una altura de 1.940 m. Si bien es cierto que es algo más pequeña que Pal, lo cierto es que cuenta con pistas de elevación mayor, hasta los 2.552 m. de la cumbre de Les Portelles. Se encuentra próxima a la frontera con Francia y cuenta con pistas que se hallan entre bosques, por lo que nos posibilita esquiar de forma diferente. Esta zona es un destino estupendo para las personas que buscan hacer esquí de forma más liberal, ya que cuenta con zonas para freeride que son seguras, sin pendientes y en las que se puede probar la nieve.

Foto de Shutterstock

Por otro lado, es conveniente hablar de las ventajas que tiene Vallnord. En primer lugar, debemos tener en cuenta que no tendremos problemas para poder aparcar en caso de que vayamos en coche. Tenemos a nuestra disposición diferentes parkings e incluso, algunos de ellos son gratuitos. Por otra parte, si viajamos con niños pequeños, es imprescindible saber que contamos con guarderías en Vallnord. De este modo, los niños podrán tener su espacio en el que disfrutar y relacionarse con otros niños a la vez que juegan y aprenden aspectos relacionados con la nieve. Asimismo, los niños que tengan de 4 a 8 años podrán acudir al jardín de nieve en zonas de Pal, Arinsal o Arcalís.

En caso de que no nos apetezca esquiar o no sepamos, podemos realizar distintas actividades para poder disfrutar también de la nieve. De este modo, tenemos la posibilidad de hacer excursiones de raquetas de nieve, poder hacer submarinismo bajo un lago helado que hará las delicias de cualquier persona, descansar en un spa o bien, realizar diferentes actividades relacionadas con la aventura. En este sentido, podemos hacer Ski Bike o el Airboard, una disciplina que ha ganado gran popularidad últimamente y que nos permite deslizarnos por la nieve gracias a una colchoneta de aire.

De todas formas, Vallnord no es únicamente una estación de nieve exclusiva para esquiar. Si lo que deseamos tras haber esquiado es disfrutar y vivir la noche, el ambiente se concentra en la zona de Arinsal. Sin embargo, también podemos encontrar discotecas en zonas de la Massana, donde tambiénhay espectáculos de música en directo. Por otro lado, es importante destacar la gastronomía, ya que se han creado tres eventos donde existen tres platos típicos: La Massana Fogons, Sabores del Mundo y Lo Mandongo. Por último, Vallnord dispone de varias tiendas a precios realmente competitivos donde podemos comprar múltiples productos.

Ahora que conocemos cuáles son las razones por las que disfrutar de la nieve en Vallnord, es el momento de coger nuestra ropa de nieve, meterla en la maleta y dirigirnos hacia este lugar en el que podremos disfrutar de experiencias únicas. Sin duda, todas ellas permanecerán en nuestro recuerdo y gracias a ellas, tendremos la energía suficiente como para poder volver al trabajo con ilusión y sobre todo, desconexión.

Valora este artículo
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

})(jQuery)