Home / INICIO  / Qué ver en Manchester

Qué ver en Manchester

Índice del artículo

Eclipsada por su proximidad a Liverpool y la fama de The Beatles, y conocida por ser una de las ciudades inglesas con peor clima. Manchester no suele aparecer en el Top 3 cities que visitar en Inglaterra. Londres , Bath o Cambridge y Oxford le arrebatan el puesto.

Es cierto que Manchester no me enamoró la primera vez que fui – un febrero frío y lluvioso que no acompañaba – ni la segunda tampoco. Sin embargo, la ciudad de la abejas, la «busy bee» -abeja obrera- es el símbolo de Manchester que refleja su carácter trabajador icono de la Revolución Industrial. Tiene varios lugares que muestran muy bien su pasado industrial y fabril que le dan ese carácter tan sobrio y gris, en ocasiones, a Manchester y a su gente. Así que empecemos a desgranar la cuidad:

Manchester centro

printworks Manchester que ver

Printworks: desde 1873 y durante más de 100 años aquí se imprimieron periódicos como el Daily Mirror. Hoy, este pintoresco edificio está dedicado al ocio, lleno de restaurantes, clubs y un cine IMAX.

Manchester ayuntamiento

Town Hall: El ayuntamiento de Manchester, actualmente cerrado al público por reformas, está situado en Albert Square. Es un edificio de estilo victoriano que puede visitarse parcialmente y que tiene su atractivo.

biblioteca central manchester

Biblioteca central de Manchester: fue la primera biblioteca pública de Reino Unido (1934). La forma del edificio está basada en la del Panteón de  Roma .

Manchester industrial

deansgate-lock-manchester-que-ver

Deansgate Lock: Pasea entre los canales de Manchester y para en alguno de los restaurantes y pubs que hay para tomar algo. Esta es una zona con mucha vida donde predomina el estilo industrial. No te pierdas las vistas de esta zona desde lo alto de Beetham Tower.

Castlefield: En esta zona de Manchester descubrirás los restos de una fortaleza romana. Sin embargo, a mí lo que más me impresiona aquí es el gran viaducto de hierro sobre el que circula el tranvía. Una auténtica maravilla del s. XIX.

great-northern-manchester-que-ver

Great Northern: Otro ejemplo de la época industrial de Manchester es el antiguo almacén de mercancías ferroviarias del Gran Ferrocarril del Norte (1899), situado en el centro de la ciudad. Solo merece la pena el exterior, en interior es un centro de ocio con restaurantes y esas cosas.

Manchester alternativo – Northern Quarter

mackie-mayor-manchester
Mackie Mayor: Este edificio-mercado de 1858 está en el listado de edificios protegidos y de especial interés en UK, y no es para menos. Si quieres asegurar plaza para comer en alguno de los restaurantes que hay aquí ve con tiempo, es uno de los lugares más de moda en Manchester. Más info.
graffiti-manchester-que-ver

Graffities en Manchester: Si te gusta el street art el Northern Quarter de Manchester es la mejor zona de toda la ciudad para encontrar ejemplos de gran formato de graffities. Paredes enteras de edificios de varias plantas rellenas con el ingenio de artistas urbanos.

Manchester crafts and design centre: Varios artesanos de joyería y otras disciplinas tienen su taller en este mercado, situado en el antiguo edificio victoriano del mercado de pescado y aves (1873). Acercarse a curiosear o a tomar un café son dos planes de lo más recomendables. Más info.

Manchester con niños

manchester_con_niños_museo_ciencia

Museo de ciencia e industria: 100% interactivo este museo va a llamar la atención de niños y mayores. Incluso los mellizos con 10 meses querían participar en este museo. Si vas recuerda que a las 5 cierra, para que no te lleves sorpresas después. Más info.

Bolera: Una tarde de bolos puede ser un plan perfecto con niños si os pilla un día lluvioso en Manchester (algo bastante común por cierto). Esta bolera además está en el Great Northern Warehouse del que os hablé antes.. Más info.

Biblioteca John Rylands: Situada en un edificio Neo-gótico esta biblioteca tiene una sala de lectura espectacular. Si vas con niños puedes meter el carrito sin problemas ya que es accesibles y además hay actividades pensadas para ellos. Más info.

Manchester multicultral

curry mile manchester

Curry Mile: A parte de Wilmslow Road se le conoce como la «milla del curry» lo que viene a ser la zona árabe de Manchester. Si quieres fumar shisha, probar comida árabe o acercarte a conocer el barrio, este es tu lugar. Prueba los baklavas de Syria Sweets, ¡están de muerte!.

China Town: El barrio chino es un clásico en casi todas las grandes ciudades y Manchester no podría ser menos. Es cierto que no es muy grande, pero es una buena opción si buscas comida asiática de cierta calidad y a buen precio.

media city manchester

Media City: En Salford, a las afueras de Manchester y a orillas del Canal de Navegación, está Media City la sede de cadenas de TV como la BBC o ITV. Si pillas buen tiempo, puedes pasar la tarde tomando una cerveza en alguna de las terrazas con césped que hay y ver la «vida» de Media City.

Por donde quiera que vayas a comenzar a visitar Manchester e independientemente de los días que vayas a estar en la ciudad. Mi consejo es que el primer día empieces con un Free Tour (visita guiada gratuita) para ponerte en situación y dedicar más tiempo a aquellos rincones de la ciudad que más te hayan llamado la atención. Puedes reservar aquí tu free tour en castellano.

Hoteles y hostels en Manchester:

¿Dónde alojarse en Manchester? Siempre que he viajado a Manchester me he alojado en casa de mi hermana, así que poco he tenido que preocuparme de este apartado. Sin embargo quiero hacerte algunas recomendaciones de alojamiento en Manchester en base a lo que yo elegiría, para 2 adultos y 2 niños, si tuviera que coger alojamiento en Manchester:

  • Arena Apartment: Es un apartamento muy bien valorado por otros viajeros, próximo a la estación Manchester Victoria, situado en una zona residencial tranquila y segura. Puedes reservar aquí.

  • Flat close to Manchester City Centre: super bien situado entre Chapel Street y Trinity Way, tiene muy buenas valoraciones, está super bien equipado y parece muy acogedor y moderno en las fotos. Puedes verlo aquí.

Yo siempre suelo elegir apartamentos porque me dan más flexibilidad con niños a la hora de organizarme en tiempos, comidas y sobre todo espacio libre. Otra estupenda opción si buscas apartamento es HomeExchange, la mayor red de intercambio de casas por todo el mundo, echa un ojo porque bien merece pagar la suscripción anual.

Alquilar cuna en Manchester:

En mi último viaje a Manchester los mellizos venían con nosotros, este fue su primer viaje en avión, y aunque nos alojamos en la casa de mi hermana tuvimos que alquilar unas cunas para ellos. Contactamos con Just Bring the baby y alquilamos dos cunas de viaje durante 4 días – 3 noches por £40 (unos 46€) que llevaron y recogieron a domicilio e incluían sábanas.

Ciudades que visitar cerca de Manchester:

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

})(jQuery)