Home / Francia  / ¿Cómo llegar del aeropuerto a París? Charles de Gaulle y Orly

¿Cómo llegar del aeropuerto a París? Charles de Gaulle y Orly

París tiene dos aeropuertos principales, el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) situado en al noreste de París y el Aeropuerto Orly (ORY) situado al sur de la ciudad. Si viajas desde España lo más probable es que aterrices en alguno de ellos o incluso en el Aeropuerto de Beauvais-Tillé (BVA) que está al noroeste de París y de los más lejanos.

Como-llegar-del-aeropuerto-a-Paris

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) al centro de París?

Si eliges el transporte público estas son las dos opciones:

  • Puedes ir en el tren RER B, que sale cada 15 minutos y te lleva directamente a la estación Châtelet-Les Halles en el centro de la ciudad en unos 30 minutos.
  • También puedes subir en un autobús como el Roissybus o el Air France Bus, aquí el trayecto se alarga un poco más que en tren y puede llegar a la hora de viaje.

Si llegas de noche, vas con niños o prefieres una opción más rápida y privada coger un taxi o reservar otro tipo de transporte privado es la alternativa. Aquí tienes alguna posibilidad.

Como-llegar-del-aeropuerto-a-Paris

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Orly (ORY) al centro de París?

Si eliges el transporte público estas son las dos opciones:

  • Puedes ir en el tren Orlyval hasta la estación Antony, desde donde puedes tomar el RER B y llegar a la estación Châtelet-Les Halles, tardarás unos 35 minutos en el centro de la ciudad.
  • Otra opción es coger un autobús tipo Orlybus o el Paris Airports Shuttle que también tienen conexión con el centro y bastante frecuencia.

Como antes, la opción transporte privado es muy válida y en muchas ocasiones más rápida, aunque yo no soy muy fan la verdad. Solo las considero como opción si mi vuelo aterriza muy tarde.

 

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Beauvais-Tillé (BVA) al centro de París?

Desde este aeropuerto al centro de París no hay mucha opciones de transporte público más que el autobús con Aérobus Paris-Beauvais podrás llegar hasta la estación Porte Maillot y desde allí coger el metro hasta el lugar que más te convenga del centro de París.

Como-llegar-del-aeropuerto-a-Paris

Opciones para llegar desde los aeropuertos de París al centro de la ciudad

Te aconsejo que dediques unos minutos a situar en un mapa dónde está tu alojamiento en París y en qué aeropuerto aterrizas para saber valorar cuál es la mejor opción de transporte para llegar.

Como resumen de todo lo anterior, estas serían las cinco opciones para llegar desde los aeropuertos de París al centro de la ciudad:

  1. Tren RER: Desde el Aeropuerto Charles de Gaulle, tome el tren RER B hacia la estación Châtelet-Les Halles o Gare du Nord. Desde el Aeropuerto Orly, tome el Orlyval hasta la estación Antony y luego tome el RER B hacia Châtelet-Les Halles o Gare du Nord.
  2. Autobús: Los autobuses Air France y Roissybus ofrecen servicios desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta la estación de metro Opéra. El bus Orlybus ofrece servicios desde el Aeropuerto Orly hasta la estación de metro Denfert-Rochereau.
  3. Taxi: Puede tomar un taxi desde cualquiera de los dos aeropuertos. El viaje puede tardar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del tráfico.
  4. Coche privado: Puedes contratar un coche privado en París para recogerte en el aeropuerto y llevarte al centro de la ciudad.
  5. Uber o similares, funcionan en París y es una opción mas económica que el taxi, pero sujeto a disponibilidad y tarifas variables.
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

})(jQuery)