Navidad: 3 Mercados imprescindibles

¡Llegó la Navidad!

En cada país hay una tradición diferente a la hora de celebrar la Navidad, cada uno tiene una peculiaridad o algo típico de su zona o región. Sin embargo, hay algo común en casi todos ellos, las luces de colores, los árboles de Navidad y los mercados navideños. En casi cualquier ciudad Europea o Americana podrás ver estos tres elementos.

Quiero compartir con vosotros tres ciudades con sus respectivos mercados navideños que no podéis dejar de visitar si estáis cerca.

MADRID – Plaza Mayor

Madrid-puerta-del-sol

Madrid, Puerta del Sol

Antes de llegar a la Plaza Mayor, merece la pena dar un paseo por la Puerta del Sol o por las calles más comerciales, como Preciados o Arenal, para disfrutar de las luces y decoraciones de ésta época. Eso sí, ármate de paciencia, pues generalmente suele haber mucha gente que ha tenido tu misma idea 🙂

Por qué ir: El Mercado Navideño de la Plaza Mayor es uno de los más antiguos de España, lleva celebrándose desde 1860. Situado en el corazón de la capital, es un sitio de paso obligado para todo aquel que visita Madrid en esta época.

madrid-plaza-mayor

Mercado Navideño Plaza Mayor, Madrid

Qué ver: Podrás encontrar un sin fin de puestos con todo tipo de adornos navideños, figuras artesanales para decorar el Belén y sus famosos puestos de artículos de bromas. Además podrás disfrutar de productos típicos, comer castañas asadas o el típico bocata de calamares, que con el frío del invierno te sentará fenomenal!

LONDRES – Covent Garden

LONDRES-oxford-street

Londres, Oxford Street

Londres, es una de mis ciudades preferidas, por eso para mí en cualquier época del año la ciudad es fantástica. Sin embargo, la Navidad es especial y caminar desde Oxford Street hasta Covent Garden es incluso mejor en esta época <3

londres-oxford

Londres

Por qué ir: Covent Garden es uno de mis lugares favoritos en Londres, de modo que, no puedo evitar recomendar que lo visites si estás en Londres por estas fechas. Todo Londres está precioso en Navidad, pero entrar en la placita de Covent Garden y disfrutar de las figuras de luces que cada año presiden su entrada es una maravilla. Además, en sus variadas tiendas, cafés y locales puedes disfrutar del auténtico espíritu londinense de la Navidad.

Qué ver: Disfruta no sólo de la decoración sino del ambiente navideño en general. De las cafeterías, los dulces, el chocolate, la música en directo, los malabares o de los shows callejeros. Despierta cada uno de tus sentidos en este rincón de la ciudad.

En este enlace podrás ver más información sobre otros mercados navideños en Londres.

ROTHENBURG – 100% Navidad 

Rothenburg

Rothenburg

Alemania es uno de los países donde más luces y detalles Navideños he visto hasta ahora. Cada ciudad o pueblo por pequeño que sea, están impregnados del espíritu navideño, Rothenburg me sorprendió especialmente.

Por qué ir: Rothenburg ob der Tauber se viste de gala en Navidades. En este pueblito de la región de Baviera te sentirás literalmente como en un cuento de Navidad. Cada rincón, cornisa o farola se llenan de luces y adornos navideños.

Qué ver: No puedes perderte la tienda Wohlfahrt, aquí encontrarás todo lo relacionado con ésta época del año. Mires donde mires encontrarás un adorno navideño, un abeto, nieve, un Santa Claus, etc. Es prácticamente imposible salir de ella sin comprar algo.

restaurante

Además, debes probar el glühwein, que es un vino caliente típico de los mercados navideños en Alemania, servido en unos vasitos de cerámica. Es una bebida algo fuerte para mi gusto pero se agradece cuando estás a -5ºC.

¿Ya conocías alguno de estos mercados? Si  quieres, comenta qué es lo que más te gusta de ellos. O si prefieres, puedes sugerir otros mercados que te hayan gustado más en otras ciudades.

¡Feliz Navidad!, Merry Christmas!, Fröhliche Weihnachten! 🙂

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)